Editorial: Finalmente, los Rolling Stones

Editorial: Finalmente, los Rolling Stones

Es una suerte ver y oír, al otro grupo de rock inglés que ha definido la cultura del mundo.

08 de noviembre 2015 , 09:45 p.m.

Luego del concierto de Paul McCartney, que no solo probó que el estadio El Campín era un buen escenario para los espectáculos musicales, sino que, además, dejó en claro que Colombia se había convertido en una parada importante para los músicos populares del mundo en plena redefinición de la industria musical, han venido al país estrellas tan exitosas como Madonna y Beyoncé, y se ha vuelto común aguardar la llegada de cualquiera de los más prestigiosos artistas del planeta.

Pero el anuncio –por varios meses esperado– de que los Rolling Stones traerán a Bogotá su famosísima presentación, que ha enloquecido a sus fanáticos de cuatro generaciones, es, sin lugar a dudas, la noticia cultural más notable de los últimos años.

Se trata, a fin de cuentas, de la banda de rock más importante del mundo. Al lado de los Beatles, que se separaron hace 45 años y perdieron por el camino de las décadas a dos de sus icónicos miembros, siempre estuvieron los Stones. Pero estos, por obra y gracia del mercado y de la sagacidad de sus músicos, siguieron juntos y llegaron a componer trabajos importantes en cada uno de los últimos cinco decenios.

Todo el mundo ha visto a sus estrellas imborrables en alguna imagen histórica de estos cincuenta años. Y todo el mundo ha oído alguna vez una canción de los Rolling Stones: de ‘Heart of Stone’ (1965) a ‘Rough Justice’ (2005), de ‘Play With Fire’ (1965) a ‘Start Me Up’ (1981), de ‘Time Is on My Side’ (1964) a ‘Ruby Tuesday’ (1967), de ‘Gimme Shelter’ a ‘Angie’ (1973), la lista es en verdad interminable.

Es, pues, una suerte ver con los propios ojos –y oír, por supuesto– al otro grupo de rock inglés que ha definido la cultura del mundo. Y verlo, además, con sus miembros combativos y corajudos y críticos a una edad en la que tanta gente está pensando en lo que hizo es emocionante e inspirador. Quedan ya muy pocas leyendas vivas de la música contemporánea por incluir al país en sus giras.

En suma, tener a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood a unos pasos no más es un privilegio que no puede recibirse como otra noticia más.

EDITORIAL
editorial@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.