13.000 familias afectadas por lluvias

13.000 familias afectadas por lluvias

notitle
08 de noviembre 2015 , 09:33 p.m.

Con los enseres y los pocos alimentos que han podido recuperar, en lo más alto de sus casas, permanecen habitantes de la zona rural de Guapi Cauca, quienes han llevado la peor parte como consecuencia de las crecientes de los ríos Napi, San Francisco y Guapi, provocadas por las fuertes lluvias de la última semana. En Timbiquí también es compleja la situación.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) calcula que más de 7.000 familias en Cauca se han visto afectadas por las torrenciales lluvias. En total, 13.000 familias en el país han recibido el impacto de 120 emergencias causadas por las fuertes precipitaciones, que se iniciaron en septiembre y seguirán hasta finales de noviembre.

Por el momento, en Cauca se les presta atención a cerca de 300 familias y se les da recursos a otras 1.600 viviendas que reportaron daños.

La UNGRD también informó que 1.400 familias del sur de Bolívar se encuentran afectadas. “En el país, la temporada de lluvias está vigente, aún estando presente el fenómeno del Niño. Estas precipitaciones las debemos aprovechar haciendo reservas para los próximos meses”, explica Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD. Vendavales, inundaciones, crecientes súbitas y avalanchas han impactado a 92 municipios de los departamentos de Cauca, Bolívar, Chocó, Atlántico, Córdoba y Norte de Santander. Sin embargo, Márquez precisó que estas lluvias han mantenido el nivel de los embalses y han mejorado la navegabilidad del río Magdalena en Santander.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.