Meluk le cuenta... (De la Liga y la Selección)

Meluk le cuenta... (De la Liga y la Selección)

Millos necesitaba un jardinero. ¡Bien, Santa Fe! Cañas juega Champions como Pardo, pero no aplica.

notitle
08 de noviembre 2015 , 09:32 p.m.

Hay de todo: Al grano. Requiescat in pace. Estaba cantada la eliminación de Millos y el canto ya es réquiem. El dueño, la junta directiva y el presidente ejecutivo son responsables del totazo –perdón, ¡del fracaso!–, porque contrataron mal. El plantel fue corto y sin refuerzos de verdad. Se fueron Román Torres y Fernando Uribe y dejaron eso así. Aunque en el fondo los entiendo: si Pasto y Alianza están ahí, pues...

Los técnicos Lunari e Israel también tienen harta culpa. El primero tenía un circo defensivo y el segundo, que afirmó que su meta era clasificar, se quedó sin ataque y perdió cuatro puntos increíbles con Huila y Envigado en Bogotá. Se le lesionaron Rangel y Núñez... ¡Pero el ‘Teacher’ Berrío sí lo hizo con el Pasto y lo tiene a un pasito de clasificar! ¡El ‘Teacher’ sí pudo...!

Pero más que entrenadores, Millos requería un ingeniero forestal o, al menos, un jardinero. Su plantel (nótese que ‘plantel’ viene de ‘planta’) fue lastimero, mañoso y bajito. ¡Qué pena con Vikonis! Con ese equipo, ¡ni el papa! Es verdad...

¡Bravo, Santa Fe! Con titulares o suplentes, está en su momento. Luchando la triple corona que es posible. Empató con Luqueño sin que le pasaran por encima, pero le dicen que jugó mal. Frenó en seco al ‘superlíder’ Nacional y un sector afirma que los reservas fueron flojitos. ¡Más papistas que el papa! ¡Tremenda campaña! Ojalá el fútbol y sus azares no lo dejen con las manos vacías.

Miscelánea. Once Caldas es segundo y asusta. Llega en la curva alta de rendimiento. Al Cali lo goleó con un fútbol práctico y ordenado. No es fácil hacerle un gol. Y creo que los ocho que están ahora son los ocho que entrarán. Así gane el Cali, no veo a Santa Fe, Pasto y DIM perdiendo... ¡Tolima está adentro!

Sepulcros blanqueados. Cuando Felipe Pardo fue contratado por el Sporting Braga, hace dos años, A Bola, el primer diario deportivo portugués, escribió: “Le dicen ‘Pipetardo’ por petardo, que significa explosivo”. ¡Y aquí todos nos reímos y nos miramos de reojo! ¿O estoy mintiendo...?

Ahora que Pardo hizo dos goles (ojo, era suplente) en el Olympiacos griego, un grande de una liga muy menor, y que lo llamaron a la Selección, resulta que es una mezcla entre Garrincha y Willington. Para los que dicen que Pardo juega la Champions y que por eso merece el llamado, les digo: Róger Cañas juega con el Astana de Kazajistán la misma Champions, pero para todos sí es mejor Daniel Torres. ¡Ven! ¡Es eso!

¿Déjà vu? ¿Y si Murillo no juega? ¿Iremos con Meza, Fabra, Daniel Torres, Pardo...? Con Pinto fuimos a Chile con Julio, Portocarrero, Anchico, Amaya, Rodallega y Milton Rodríguez... ¡4-0 y echaron a Pinto!

Ojo, pues…

Gabriel Meluk
Editor de deportes de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.