Buscan a empresarios que desaparecieron hace seis meses en Cali

Buscan a empresarios que desaparecieron hace seis meses en Cali

Habían viajado a la capital del Valle para visitar a sus familiares, pero no se sabe de su suerte.

notitle
08 de noviembre 2015 , 09:10 p.m.

A través de celulares, los empresarios Efraín de Jesús Giraldo y Andrés Oliveros Giraldo les dijeron a sus famiiliares que estaban en un centro comercial de Cali. Fueron los últimos contactos antes de desaparecer hace más de seis meses.

Los dos, radicados en Bogotá y Medellín, con raíces en el Valle, llegaron a visitar unos familiares, pero nadie se explica cómo desaparecieron junto con una camioneta.

Los meses han corrido, en medio de llamadas y búsquedas en hospitales y hasta anfiteatros, pero no hay ni una pista de ellos. En los últimos días allegados decidieron poner sus rostros en postes del sur caleño.

Giraldo Alzate, de 45 años, de 1,84 metros de estatura y robusto, padre de un hijo, salió el domingo 12 de abril con su esposa Julieth Restrepo desde la capital colombiana en la camioneta Toyota Hilux blanca, modelo 2014, doble cabina, de placas TJS-919 de Bogotá. Ella se se quedó en Pereira (Risaralda) y él siguió hasta Palmira (Valle), donde visitó a su progenitora.

El martes 14, a las 7:00 a.m., fue a recoger en la camioneta a su sobrino Andrés Fernando Oliveros Giraldo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira. Y se encaminaron a Cali donde pensaban realizar una compras.

Ellos dijeron que regresarían a Palmira al mediodía. pero la hora del almuerzo los cogió en un restaurante de un centro comercial del sur de Cali.

Julieth Restrepo, quien esperaba que su esposo la recogiera en el carro esa tarde en Pereira para seguir a Bogotá, recuerda que Efraín de Jesús le dijo que le estaba comprando un regalo por su aniversario.

Andrés Fernando, de cabello negro largo y 1,87 metros de estatura, debía regresar en avión a Medellín, para encontrarse con su esposa y su tercer hijo, de pocos días de nacido.

Los últimos contactos fueron hacia las 5:00 de la tarde de ese martes. Luego empezaron las llamadas de las esposas de los dos hombres no tuvieron respuesta alguna.

La denuncia fue puesta en Medellín dos días después de la desaparición, en medio de la angustia. Los familiares piden ayuda porque no tienen razón alguna de sus parientes y no tienen claro qué pasó con los videos cuando estaban de compras.

La Policía informó que se coordinan tareas para precisar las circunstancias y motivos de esta doble desaparición.
Para cualquier información están los teléfonos 319 5746369 ó 317 4563587.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.