Francia y Perú se bailan la 2 Bienal en Cali

Francia y Perú se bailan la 2 Bienal en Cali

Bailarines canadienses con novedosa propuesta, en la agenda de la fiesta de la danza.

notitle
08 de noviembre 2015 , 08:53 p.m.

Una pieza corta, escueta, libre de escenografías sin peso visual, en la que solo dos bailarinas le dan vida a la Anunciación, hizo vibrar a los caleños que ayer en la tarde llegaron al Teatrino del Teatro Municipal para vivir la 2 Bienal de Danza, que puso a la ciudad a hablar este lenguaje universal.

La versión, de 20 minutos, en la que una de las bailarinas representa a la Virgen María que espera la llamada de Dios y otra representa a un Ángel andrógino que ha llegado para ser el mensajero de la buena nueva, fue una de las propuestas que llegó a Cali desde Francia en la programación del certamen internacional.

El tercer día de la Bienal sorprendió al público del Teatro Los Cristales con los rituales interpretados por el Elenco Nacional de Folclore del Perú, que con un performance y una imponente escenografía y coreografías, hicieron un recorrido por lo más profundo de la cultura andina.

El proyecto ‘Recital Colombia’, en la Sala Beethoven y la compañía israelí Vertigo Dance Company, en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, con el espectáculo Vértigo 20, una pieza de danza contemporánea que conjuga ballet clásico y nuevos lenguajes de la danza, completaron la jornada.

Este domingo el turno fue para la compañía Gran Ballet Canadiense de Montreal, en el Teatro Jorge Isaac y la compañía Adrien M/Claire B, de Francia, en el auditorio del Centro Cultural de Cali.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.