Ceballos, González y Upegui, figuras en la jornada de La Monomarca

Ceballos, González y Upegui, figuras en la jornada de La Monomarca

Entre el pasado sábado y este domingo se cumplieron las válidas 4 y 5 de la prueba en Tocancipá.

08 de noviembre 2015 , 08:08 p.m.

Se celebró en el Autódromo de Tocancipá el Doble Premio Nissan March Sport, competencia que unió la cuarta y quinta válida de La Monomarca y que daba inicio al segundo corte del certamen en la competencia.

Una de las grandes novedades para esta doble jornada fue la presencia del piloto inglés David Robinson, actual campeón del Caterham R300 Superlight Championship en el Reino Unido. Además se contó con competidores provenientes de países como Venezuela, Argentina, Ecuador, entre otros y de varias regiones de Colombia como Villavicencio, Medellín, Bogotá, Ipiales, Cali.

Copa Nissan March: Ipiales de fiesta con los triunfos de Ceballos

Andrés Felipe Ceballos fue la gran figura y dominador de la cuarta y quinta válida de la Copa Nissan March, marcando el ritmo en esta competitiva copa de turismos que está abriéndole la puerta a muchos pilotos jóvenes en el automovilismo nacional.

El piloto de Ipiales comenzó con píe derecho en la cuarta válida, logrando la pole position con un registro de 1 min 11,977 s, seguido de Juan Felipe García y Juan Carlos Díaz. Luego Ceballos vencería también en las dos mangas y en la final, llevándose el primer lugar de manera contundente.

Para destacar el trabajo de la dupla Estebán Abello/Sebastián Prieto, Daniel Moreno, Camilo Steuer y Lorenzo Alborta, quienes protagonizaron duelos emocionantes en pista en la cuarta cita de la Copa.

En la quinta válida del doble premio Nissan March Sport, Ceballos siguió con su ritmo arrollador marcando la pole con un registro de 1 min 28,351 s y llevándose las mangas y la final, aunque en esta última carrera sostuvo un interesante duelo con Juan Felipe García quien se ubicó en segundo lugar.

Caterham Challenge: Triunfos en línea del paisa González con más oposición

Pese a que Juan Manuel González logró su quinto triunfo consecutivo en la categoría Caterham Challenge tras imponerse en la cuarta y quinta válidas, en esta ocasión tuvo que luchar bastante para subir a lo más alto del podio gracias a la oposición de sus rivales, especialmente del triple campeón británico David Robinson.

En la cuarta cita el antioqueño se llevó la pole y las dos mangas. Pero en la final se vio sorprendido en la largada por Morán, Forero, Merjech y Robinson, quienes tomaron los primeros puestos. La competencia se suspendió por falta de visibilidad el sábado y se reanudó este domingo, con el triunfo del colombiano, seguido del inglés Robinson y de Merjech.

Para la quinta válida el paisa volvió a marcar el ritmo desde la clasificación que fue muy apretada con el inglés, decidiendo la pole en los minutos finales con 2 décimas de segundo a favor del antioqueño. Las dos primeras mangas fueron ganadas por González.

Pero la gran noticia fue el triunfo y fuerte ritmo del inglés Robinson en la final de la quinta válida, quien partió de forma impecable y aprovechó la férrea disputa entre los pilotos González, Forero, Wilson Hurtado, el ecuatoriano Morán y el argentino Alborta para llevarse una victoria durante su participación en La Monomarca.

El podio de la cuarta válida lo completaron los pilotos Morán y Merjech y el de la quinta Robinson y Morán.

Karts CRG/ROTAX: El paisa Andrés Upegui se lleva los honores

Andrés Upegui fue el gran protagonista de la cuarta y quinta válida de la categoría Karts CRG/ROTAX, consiguiendo sus primeras dos victorias de la temporada. Fred Barco y Jorge Pino completaron el podio en la cuarta válida, mientras que Iván Hernández y Andrés García lo hicieron en la quinta.

El piloto de Medellín marcó la pole en la cuarta válida y triunfó en la primera manga. Hernández respondió ganando la segunda serie pero Upegui repitió victoria en la final quedándose con el primer lugar de la válida.

Ya en la quinta cita del campeonato fue el joven piloto García quien se llevó la pole. En la primera serie Upegui cruzó la meta en primer lugar, el tunjano Hernández venció en la segunda manga y el ganador de la cuarta válida logró nuevamente el triunfo en la carrera final con un amplio margen de diferencia.

Las dos mujeres que tomaron partida tuvieron una actuación destacada. El progreso de Johanna Fernández en el fin de semana fue considerable y la gran carrera de Miriam Gil, quien se metió en la disputa por el cuarto y quinto lugar fueron destacables.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.