Empate sin goles ni buen fútbol entre Cortuluá y Águilas Doradas

Empate sin goles ni buen fútbol entre Cortuluá y Águilas Doradas

Juego sin sabor ni ideas en el 12 de Octubre. Partido digno de dos eliminados.

08 de noviembre 2015 , 08:00 p.m.

Cortuluá cerró su campaña en casa igualando sin goles frente a Águilas Doradas. El partido fue un somnífero que tuvo escasas emociones. Mejor propuesta del visitante, especialmente en el primer tiempo. Los porteros fueron espectadores de un choque lento y pesado. Ambos equipos parecen pensar en la próxima temporada.

Juego entreverado propuso la visita, las Águilas montaron un bloque corto que complicó a los talentosos de Cortuluá. El mediocampista Luis Felipe Chará era el más destacado de los foráneos. En dos oportunidades probó la resistencia de Jáiber Cardona.

Mientras, Cortuluá era confuso y no tenía finalización, no obstante se buscó con insistencia a Carlos Ibargüen, quien se las arregló para complicar a los zagueros rivales. Empero, no había remates directos.

El juego fue detenido por el  juez Nicolás Rodríguez al minuto 24 del primer tiempo por amenaza de tormenta eléctrica. Para evitar una tragedia el árbitro envió a todos a los camerinos por 25 minutos.

Tras la espera, el juego mantuvo el ritmo, Águilas presionó para abrir el marcador. Edinson Palomino (25 ST) remató cruzado y Jáiber Cardona debió estirarse para clausurar el peligro. Cortuluá, respondió minutos después, con un cabezazo de Jaime Córdoba que rechazó el portero con los dedos. El equipo 'Corazón' finalizó mejor el primer tiempo.

La parte complementaria era lenta, sin mucha claridad, faltó conexión entre líneas y el tránsito era lento. Ambos equipos parecían conformes con el resultado. Sin embargo, Edinson Palomino (18 ST) casi anota para los visitantes. El delantero se fue en velocidad y castigó de zurda, pero el balón se estrelló en el palo.

Los minutos siguientes fueron en detrimento del fútbol, ningún contendiente tomó la iniciativa y el bostezo se apoderó de los espectadores, los pocos fieles que visitaron el Doce de Octubre eran castigados con un pobre espectáculo. La pelota sufría porque no había ideas.

Empate con sabor a poco para dos equipos eliminados y que ya están pensando en el próximo año. El juego fue sin sabor y poco picante en las áreas. Cortuluá cerrará el torneo visitando a La Equidad; mientras Águilas Doradas será  juez en su visita al Pasto.

Síntesis

Cortuluá 0-0 Águilas Doradas

Cortuluá: Jáiber Cardona (6); Johnny Hinestroza (6), Juan C. Mosquera (6), Andrés Quejada (6), Camilo del Castillo (5); Jaime Córdoba (6), Daniel Buitrago (5), Juan Roa (5), John Varela (6); Carlos Ibargüen (5) y Carlos Rodas. (6). Cambios: Miguel Medina (6) (15 ST) por Daniel Buitrago y Henry Castillo (20 ST) por Carlos Ibargüen.
DT: Jaime de la Pava.

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Jhonny Meza (5), Fabio Rodríguez (6); Luis F. Chará (7), Vladimir Marín (6), Cléider Álzate (6), Hilton Murillo (5), Edinson Palomino (7) y José D. Lloreda (6). Cambios: Esteban Castañeda (31 ST) por José Lloreda, John Mosquera (36 ST) por Edinson Palomino y Fabián Viáfara (44 ST) por Hilton Murillo.
DT: Néstor Otero.

Goles: No hubo.

Amonestados: Carlos Rodas (29 PT) Carlos Ibargüen (20 ST), Jaime Córdoba (45 ST), Camilo del Castillo (45+2) en Cortuluá. Carlos Arboleda (21 ST) en Águilas Doradas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis F. Chará (7).

Estadio: 12 de Octubre, de Tuluá.

Asistencia: 2.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: malo.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (5).

Redacción de Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.