Los lugares que 'The New York Times' destacó de Bogotá

Los lugares que 'The New York Times' destacó de Bogotá

El diario estadounidense recalcó que el arte y la gastronomía le han cambiado la cara a la ciudad.

notitle
08 de noviembre 2015 , 07:43 p.m.

El aumento de la seguridad y una explosión de ideas culinarias hace de Bogotá una ciudad muy atractiva para los extranjeros, de acuerdo con el diario estadounidense ‘The New York Times’.

“Visitar Bogotá ahora significa dejar atrás ideas anticuadas –como la guerra de las drogas y de pandilleros– sobre Colombia”, dice el periódico estadounidense.

En una nota llamada ‘36 horas en Bogotá, Colombia’, el diario resalta varios aspectos de la ciudad y propone varias alternativas para conocerla.

Entre ellas están comer ajiaco en el centro de la ciudad, visitar el Museo de Botero y las calles de La Candelaria y hacer un tour de grafiti, “una de las características que definen a Bogotá”, apunta la publicación.

También recomienda varios restaurantes y bares en la ciudad e, incluso, visitar la plaza de mercado de Paloquemao para probar los jugos hechos con frutas naturales. “Si es valiente, pruebe el jugo de borojó y cangrejo”, señala ‘The New York Times’, al resaltar que está hecho para la virilidad.

A la publicación no se le escapa mencionar Chapinero, que describe como un barrio “fascinante”, llenó de moda, arte y cafés.

Monserrate no se queda por fuera. De acuerdo con el medio norteamericano, subir la montaña es el plan perfecto para un domingo si el visitante “se siente energético”.

Las vistas desde la cima de la montaña, que abarca toda la ciudad (...) son espectaculares”, menciona el artículo.

El chocolate con queso, el tamal, el chorizo y el chicharrón también hacen parte de las recomendaciones del diario neoyorquino.

Además, este afirma que una visita a La Calera es imperdible. “Los bogotanos van a La Calera en las tardes de los domingos a respirar aire fresco, tomar fotografías del paisaje de las montañas verdes y a hacer un asado”, señala.

Esta no es la primera vez que el diario más influyente de Estados Unidos reseña ciudades colombianas. El año pasado destacó la gastronomía de Cartagena y en 2013, visitó de las bibliotecas de Medellín.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.