Nueva modernización de aeropuerto bumangués

Nueva modernización de aeropuerto bumangués

Los trabajos incluirán la renovación de la torre de control y ampliación de zonas de seguridad.

notitle
08 de noviembre 2015 , 07:22 p.m.

El 17 de noviembre próximo se pondrán en marcha las obras de la tercera fase de modernización del aeropuerto Palonegro, en Bucaramanga, con una inversión de 50.930 millones de pesos, que será ejecutada por un consorcio colombiano integrado por tres empresas.

Los trabajos comprenderán, entre otras adecuaciones, la renovación de la torre de control, ampliación y rehabilitación de las franjas de seguridad de la pista de aterrizaje, plataforma de acceso y un nuevo edificio para servicios de comunicaciones aeronáuticas y meteorología.

Al proceso de licitación se presentaron 16 oferentes, de los cuales el Consorcio Santander, integrado por AMR Construcciones S. A. S., Meyan S. A. y Carlos Guillermo Suárez, ganó la puja y tendrá el reto de transformar el aeródromo donde aterrizarán aeronaves de mayor envergadura, como el Airbus 320 y Boeing 707.

“La ejecución de las obras tendrá una duración de 24 meses, durante los cuales se tiene programada la ampliación de 3.377 metros cuadrados. Esto quiere decir que la terminal pasará de 16.133 a 19.510 metros cuadrados”, detalló la gerente de Aeropuertos de Oriente S. A .S, Mariela Vergara.

Con la meta de que llegue a movilizar a cuatro millones de pasajeros cada año continuarán las adecuaciones del aeropuerto Palonegro, que en la actualidad es visitado por 1,8 millones de usuarios.

La terminal aérea, con la ampliación, dispondrá de un quinto puente de abordaje adicional a los cuatro instalados en la fase del alcance básico de modernización.

En la firma del otrosí del contrato, que se realizó la semana pasada en Bucaramanga, el vicepresidente Germán Vargas Lleras indicó: “Estamos a un paso de iniciar las obras con las cuales esta terminal aérea se convertirá en una de las más modernas del país”.

El funcionario señaló que con esta nueva etapa de modernización “se impulsará aún más el desarrollo turístico en la región, pero lo más importante es que con estos frentes de trabajo, el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga podrá recibir la certificación que lo acredite como una terminal internacional, clave para el turismo”.

EL TIEMPO
Bucaramanga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.