'Estamos felices porque jugamos la fase final de la B': Alberto Suárez

'Estamos felices porque jugamos la fase final de la B': Alberto Suárez

El DT de América está animado por el inicio del cuadrangular final. El martes será contra Popayán.

notitle
08 de noviembre 2015 , 06:56 p.m.

La hora cero para los americanos se acerca, luego de un arduo año competitivo, con dos cambios de entrenador a bordo, comenzará la etapa final en busca de regresar a la A. El martes, América abre el cuadrangular en el Pascual Guerrero frente al juvenil y enérgico Universitario de Popayán. Para el DT Alberto Suárez todo está listo.

"Venimos trabajando ilusionados y llenos de energía para dar un primer paso importante frente a un rival complicado como Popayán. Diseñando el mejor plan para lograr el fútbol que nos lleve a la senda de la victoria para iniciar con pie derecho los cuadrangulares", declaró Suárez.

Luego de conseguir la clasificación a la etapa final con anticipación, el cuerpo técnico decidió dar tiempo de recuperación a sus figuras y no llevarlas a competir en la última fecha del todos contra todos (vs Cartagena). Se han reforzado conceptos y respaldado a los jóvenes para que la parte anímica esté por lo alto.

"Estamos felices y queremos jugar la final lo más pronto posible, tenemos ilusión  y tranquilidad para ir en busca de los objetivos. También queremos que la afición crea en nosotros y llegue convencida de que se logrará la meta soñada por todos los americanos", sumó el DT.

Los números juegan a favor del equipo orientado por Suárez, ha sido superior a todos los contrincantes en el historial. Sin embargo, en el presente año las cosas se han equilibrado. Por tal motivo, el timonel rojo no se llena los ojos con las estadísticas, él espera lograr todo con hechos.

"Las estadísticas solo sirven para conmemorar historias y hacer libros, después, no sirven en el fútbol donde todo es cambiante. Sí las estadísticas van a marcar el camino del cuadrangular, entonces sería mejor no competir porque Bucaramanga hizo 71 puntos, tocaría irse de vacaciones. Aquí no se puede confiar en lo que se hizo, sino trabajar bien para lo que se hará", sentenció José Alberto.

Sobre la propuesta de América para los cuadrangulares el estratega indicó: "Aquí no cambia nada, el fútbol es igual y ya sabemos cómo queremos jugar. Luego, debemos entender que nos estamos jugando una linda oportunidad en el 2015 para el futuro del club". 

América podrá contar con la mayoría de sus futbolistas para el primer partido del cuadrangular. Es prácticamente un hecho que regresarán a la formación titular los uruguayos Rodrigo Canosa y Aníbal Hernández. También, estarán desde el pitazo inicial los experimentados Néider Morantes y Ernesto 'Tecla' Farías; asimismo el goleador Ayron del Valle.

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.