Con 'Teo' 59 minutos, Sporting Lisboa venció 0-1 al Arouca

Con 'Teo' 59 minutos, Sporting Lisboa venció 0-1 al Arouca

El delantero fue relevado por su compatriota Fredy Montero. Los 'leones' son líderes en Portugal.

notitle
08 de noviembre 2015 , 06:56 p.m.

Un gol en el minuto 90 permitió al Sporting superar al Arouca (0-1) y mantenerse líder con cinco puntos de ventaja sobre el Porto, que también venció su compromiso contra el Vitória de Setúbal (2-0) con gol y asistencia del mexicano Layún.

En los 'leones' estuvo como inicialista el delantero de la Selección Colombia, Teófilo Gutiérrez, quien tuvo una aceptable presentación. 'Teo' fue relevado en el minuto 59 y en su lugar ingresó su compatriota, Fredy Montero.

En la décima jornada de la Liga portuguesa, el Sporting se mantuvo líder con 26 puntos, por delante del Porto (21 puntos) y del Benfica (18 puntos), ambos con un partido menos que los 'leones'.

Tras el pinchazo sufrido el jueves en Liga Europa contra el Skenderbeu albanés (3-0), el Sporting afrontaba la jornada liguera con ventaja en lo alto de la tabla y ante un equipo que no debería crear demasiados problemas. Sin embargo, los pupilos de Jorge Jesús encontraron dificultades para superar al Arouca en un partido templado que no cogió fuerza hasta el final.

En el 88, los 'leones' se quedaron con un hombre menos debido a la expulsión del brasileño Naldo, que empujó al entrenador rival después de que éste entrase en el césped después de una jugada para intentar perder tiempo. Fue precisamente tras quedar en desventaja numérica cuando el Sporting consiguió su premio, con un gol del argelino Islam Slimani en el minuto 90, tras un rechace de la defensa del Arouca.

Con ello, el conjunto verdiblanco aseguró su liderato y dejó al Arouca en la décima posición de la tabla.

Por su parte, el Porto de Julen Lopetegui superó su compromiso en casa contra el Vitória de Setúbal por 2 a 0 en un partido en el que el principal protagonista fue Miguel Layún. El lateral mexicano apareció en el minuto 70 para colocar un balón en el corazón del área, donde apareció el camerunés Aboubakar para rematar con la cabeza e inaugurar el marcador en Do Dragão.

Layún volvió a ocupar el centro de atención a diez minutos del final del encuentro, cuando amplió la ventaja de su equipo con un remate cruzado desde el borde del área tras un pase del uruguayo Maxi Pereira. La derrota dejó al Vitória de Setúbal en sexta posición con 14 puntos.

Antes de los partidos de Porto y Sporting, el Benfica se había impuesto al Boavista por 2 a 0 con goles del joven portugués Gonçalo Guedes y del marroquí Mehdi Carcela. También este domingo, el Marítimo se impuso en casa al Rio Ave por 3 a 2 gracias a los tantos de los brasileños Dyego Sousa y Raúl y del portugués António Xavier.

El holandés Zeegelaar y el portugués Guedes anotaron para el Rio Ave, que con la derrota perdió la tercera posición y ahora figura cuarto en la tabla.

El Moreirense cosechó su primera victoria del campeonato al vencer por 2 a 0 al Paços de Ferreira con goles del portugués Iuri Medeiros y del argentino Raúl Battaglia, lo que le permitió abandonar la posición de colista.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.