Patriotas sueña con llegar a las finales: derrotó 0-1 a Envigado

Patriotas sueña con llegar a las finales: derrotó 0-1 a Envigado

Por su parte, el cuadro naranja quedó eliminado y no podrá estar en la pelea por el título.

notitle
08 de noviembre 2015 , 06:14 p.m.

Un gol de Carlos Henao, desde el punto penal, le dio la victoria a los boyacenses, cuando apenas iban 15 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el equipo que dirige el técnico Harold Rivera, quedó con 28 puntos y llegará a la última fecha con opciones de avanzar a la siguiente fase de la Liga.

Las acciones que llevaron a que el árbitro Edilson Ariza decretara la pena máxima fueron cuestionadas por los jugadores y el cuerpo técnico de Envigado, quienes al terminar el compromiso todavía estaban alegando que el roce entre Daniel Londoño y Carlos Rivas no era suficiente para sancionar un penalti.

En ese mismo hecho se presentaron otras dos decisiones arbitrales que terminaron afectando el planteamiento de Envigado para el resto del partido, una de ellas fue la expulsión del técnico Juan Carlos Sánchez (por reclamar airosamente) y la segunda fue porque el árbitro Ariza le mostró la tarjeta amarilla a Jefferson Gómez cuando el que había cometido la acción disciplinaria era Daniel Londoño.

En el minuto 43 del primer tiempo, el defensor Jefferson, en una jugada ofensiva, tocó al arquero Juan Castillo al momento de ir a cabecear un balón aéreo, por lo que el árbitro Ariza decidió castigarlo con tarjeta amarilla. Al ver que ya tenía otra amonestación lo expulsó del partido y le sacó la tarjeta roja. Jugadores de Envigado reclamaron el error pero nada pudieron hacer contra la decisión tomada.

Al final el marcador se mantuvo 0-1, gracias al gol que Carlos Henao consiguió con su pierna izquierda desde los doce metros. Henao, jugador que se destacó en el equipo de Patriotas, cobró con fuerza, al costado derecho del arquero Bréiner Castillo.

Las otras opciones que se presentaron en el primer tiempo fueron: un remate de Carlos Rivas que Castillo envío al tiro de esquina (8 PT), un disparo de Diego Álvarez que también terminó en las manos del arquero envigadeño (20 PT) y una ‘chilena’ desviada de José Guerra hacia el arco de Patriotas (34 PT).

La verdad fue que en el primer tiempo se destacó más el conjunto visitante, pues el equipo local no pudo hilar un ataque y se enredó en el medio campo.

En la parte complementaria las cosas cambiaron un poco, Envigado le dio un poco de orden a su ataque y en los primeros 28 minutos concretó dos llegadas: un remate de Jonny Mosquera (3 ST) y un cabezazo de Daniel Londoño (28 ST); ambas aproximaciones pasaron cerca de los tres palos que custodiaba Juan Castillo.

La respuesta de Patriotas fue un fuerte remate de Larry Vásquez que exigió al arquero Bréiner  (30 ST) y un contragolpe que malogró el delantero Jorge Ramírez (37 ST).

Envigado, con un hombre menos, no renunció al empate, aunque sabía que este marcador los hubiera eliminado a los dos. Sin embargo, trataron de conseguirlo pero no pudieron los jugadores Andrés Orozco (37 ST) ni Mateo Cardona, de tiro libre (40 ST).

Al final, terminó el partido sin más emociones, con un cielo oscuro a punto de soltar un aguacero, parecido al sentimiento que algunos jugadores envigadeños llevaban por dentro y que terminaron expresando con lágrimas al ingresar al camerino, producto de la tristeza al dejar escapar la clasificación en su propia cancha.

En la última fecha, Envigado, sin opciones, visitará a Independiente Medellín, que tiene un pie en las semifinales, mientras que Boyacá Patriotas se jugará el pellejo frente a Alianza Petrolera con la ventaja de estar en su propio estadio.

Síntesis

Envigado F.C. 0 Boyacá Patriotas 1

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (5), Andrés Orozco (5), Jefferson Gómez (5), Daniel Londoño (5); Faber Cañaveral (5), Jonny Mosquera (5), Juan Camilo Zapata (5), Nicolás Rubio (5); José Guerra (4) y Duvan Vergara (4).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Patriotas: Juan Castillo (6); Alex Cano (5), Carlos Henao (6), Jonathan Segura (5), Nicolás Carreño (5); Iván Corredor (5), Leonardo Pico (6), Larry Vásquez (5), Carlos Rivas (5); Diego Álvarez (5) y Jorge Ramírez (5).
DT: Harold Rivera.

Partido: Aburrido.

Cambios en Envigado: Mateo Cardona (5) por Duvan Vergara (1 ST), Sergio Mosquera (5) por Nicolás Rubio (1 ST) y Michael Gómez (4) por José Guerra (13 ST).

Cambios en Patriotas: Maicol Medina por Iván Corredor (29 ST), Mauricio Gómez por Jorge Ramírez (42 ST) y Harold Rivera por Carlos Rivas (45+3 ST).

Goles de Envigado: No hubo.

Goles de Patriotas: Carlos Henao (15 PT, penalti).

Expulsados: Juan Carlos Sánchez (técnico de Envigado, 16 PT), Jefferson Gómez (43 PT, doble amarilla) y Diego Corredor (preparador físico de Patriotas, 24 ST).

Amonestados Envigado: J. Gómez (13 PT), F. Cañaveral (3 ST) y J. Mosquera (19 ST).

Amonestados Patriotas: N. Carreño (29 PT), A. Cano (24 ST), J. Ramírez (42 ST) y L. Vásquez (45+2 ST).

Figura: Carlos Henao (6).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 2.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (3).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.