Cartageneros tienen listas sus favoritas al reinado nacional

Cartageneros tienen listas sus favoritas al reinado nacional

La señorita Chocó, Andrea Tovar Velásquez, fue ovacionada por el público.

08 de noviembre 2015 , 05:22 p.m.

Caídas, pisotones, lágrimas y muchas sonrisas fueron los ingredientes de la primera semana del Concurso Nacional de la Belleza. Las 23 candidatas al título de señorita Colombia han tenido que pasar por lluvia, sol y mucho calor para interactuar con el público cartagenero y sobre todo conocer de lleno qué significa ser la reina de los colombianos.

En la mañana de este domingo, las aspirantes conocieron la Fundación Dones de Misericordia ubicada en la población insular de Tierrabomba. Allí las ‘diosas del ébano’ como Bolívar, Cartagena, San Andrés, Chocó y Buenaventura fueron las más aclamadas a su llegada bajo el inclemente sol que cubrió el humilde corregimiento que se ubica frente a Castillogrande.

En el evento, niñas de la fundación entonaron la canción de la película ‘Titanic’, y el conocido cantante de champeta Michel, que ahora canta música cristiana, interpretó hermosas alabanzas a Dios que le tocó el corazón a varias candidatas. Los niños y jóvenes bailaron con las invitadas a la salida de un kiosco, donde desfilaron y después zarparon en lancha rumbo al Hotel Hilton.

Las favoritas

En su primer acto oficial tras el desfile, la señorita Chocó, Andrea Tovar Velásquez, fue ovacionada por el público cartagenero. La chocoana ha mantenido su favoritismo frente al público local, tanto que es una de la más buscadas por los medios de comunicación.

Las candidatas vivieron el contacto directo con la gente cuando visitaron la Corporación Minuto de Dios, ubicada en el barrio Las Reinas. Allí, la señorita Bogotá, Paula Clavijo, pasó desapercibida por su aparente timidez pero tras una semana de haber iniciado el concurso, ya es ganadora del premio a mejor traje artesanal. En cada presentación sobresale su piel saludable, porte y elegancia que la convierten en una de las favoritas.
Durante la visita a la Fundación Ronald McDonald las candidatas bajitas quedaron en evidencia. La señorita Norte de Santander, Carolina Gene, a pesar de tener un rostro armonioso y de ser fotogénica, sus 1,66 centímetros de estatura no le favorecen; al igual que participantes como Guajira, Verónica Pimienta o la señorita Sucre, Paula Correa.

Pero la candidata que siempre está dispuesta a posar es la representante de Nariño, Carolina Carvajal, que con su carisma contagia a quienes la rodean. La estudiante de Medicina, quien el año pasado tuvo que irse del concurso a causa de un esguince, este año vino muy fuerte.

En la Fundación Aluna las reinas conocieron a niños con discapacidad cognitiva y la señorita Cartagena, Madelein López Camelo, rompió en llanto después de ver reflejado en uno de los casos la situación que vivió junto a su hermano. En la cartagenera las ganas de ser reina saltan a la vista después que, finalmente, lograra concursar en el reinado tras haber aspirado tres veces para representar a La Ciudad Heroica.
En esta visita la señorita Atlántico, María Camila Soleibe, reafirmó su favoritismo. Ella siempre sonríe y es una de las más carismáticas, a pesar de ser la más joven del reinado, con solo 19 años, es la más buscada por el público asistente para tomarse fotos.

Después de que las reinas visitarán el muelle portuario, la señorita Quindío, Valentina Agudelo, y Risaralda, Daniela Castillo empiezan a postularse como los “palos” del reinado y dar la sorpresa el día de la elección.
Pero la reina que no se cambia por nadie es sin duda la señorita Cesar, Daniela Herrera, que fue elegida como la reina de la Policía. De por sí que su rostro angelical combinado con sus ojos verdes la han convertido en una de las preferidas.

La señorita Buenaventura, Carmen Ibeth Alomia, además de ser la primera reina que representa a su ciudad, también ha sobresalido por ser una de las más pilosas. La señorita Bolívar junto a la señorita Tolima no saben lo que es tener una piel saludable. La primera tiene granos que ni con el maquillaje puede simular y la tolimense tiene cicatrices de acné severo.

San Andrés, representada por Josseidy Escalona, también poco a poco suena como una de las más fuertes competidoras por el tono canela de su piel que combina con sus exóticos rasgos.

Candidatas como Caquetá, Luis Duarte y Huila, Mar Aldana son poco llamativas. Falta ver cómo se las ingeniarán las 23 candidatas para pelear por el codiciado título de Señorita Colombia y reemplazar a Ariadna Gutiérrez, que sorprendió a todos por su esbelta figura. Hoy las participantes irán al colegio Luis Carlos Galán en el barrio El Pozón. El próximo Lunes será la velada de elección y coronación.

AIDA POLO RAMÍREZ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.