Gobernantes del Eje Cafetero 'aprendieron' a realizar empalmes

Gobernantes del Eje Cafetero 'aprendieron' a realizar empalmes

La Procuraduría propuso las mesas de trabajo en Pereira.

08 de noviembre 2015 , 04:58 p.m.

Mandatarios salientes y entrantes de Risaralda y Quindío fueron ‘capacitados’ este sábado por parte de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de empalme entre las administraciones municipales y departamentales.

‘Orientaciones para un empalme exitoso’ es el nombre de las mesas de trabajo que el Ministerio Público está llevando a diferentes ciudades del país. En la capital de Risaralda se realizaron en Expofuturo con una masiva asistencia.

A la reunión asistieron personeros municipales, jefes de Control Interno y representantes de los equipos de empalme. No fueron invitados los mandatarios de Caldas.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien presidió el certamen, explicó que “el proceso de empalme es de gran importancia porque es un mecanismo que garantiza la continuidad de las políticas y los procedimientos adoptados por la autoridad territorial. Menester para el alcalde saliente es dejar la casa ordenada y para el mandatario que inicia es imprescindible conocer la gestión pública que se adelantó en el municipio durante el periodo inmediatamente anterior, para dar prioridad a los asuntos pendientes”.

Sigifredo Salazar Osorio, gobernador electo de Risaralda, afirmó que el tema que más le interesa es conocer como recibirá la administración departamental en materia financiera. Sin embargo, anticipó que este asunto que no le preocupa “porque vamos a recibir un departamento viable, sin mayores problemas, con un endeudamiento manejable”.

Por su parte, la gobernadora saliente del Quindío, Sandra Paola Hurtado, afirmó que están listos para hacer el empalme con la comisión que designe su sucesor, el sacerdote Carlos Eduardo Osorio. “Al 10 de este mes debemos tener los informes de consolidación, que se elaboran con Planeación Departamental, y pienso que en diciembre haremos las reuniones conjuntas para poder hacer la entrega”, señaló y precisó “que el empalme se hará de acuerdo con la ley”.

El gobernador electo del Quindío reveló que está pendiente de que Hurtado le responda una carta que se le envió “para hacer un buen empalme y poder comenzar a trabajar por el Quindío”.

Después de esta capacitación, el 20 de este mes los mandatarios electos tendrán una reunión similar con el Departamento Nacional de Planeación.

FERNANDO UMAÑA MEJÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.