¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Artista Carmen Molina presenta la exposición 'This is'

En la Galería Sextante se podrá apreciar este trabajo, su primera muestra individual en el país.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
“Me encanta romper con los límites, ir más allá de los bordes. Porque en la medida en la que rompo fronteras me he ido liberando y volviendo más ligera”, dice la artista Carmen Molina, quien presenta en la Galería Sextante ‘This is’, su primera muestra individual en el país.
Se trata de una serie de impresiones en papel de algodón y en gran formato, que transmiten una sensación de profundidad, incluso de tridimensionalidad. Estas surgieron a partir de la manipulación de fotografías que Molina ha capturado durante viajes a países como Estados Unidos, Francia, Palestina e India, entre otros, como parte de una búsqueda personal.
Visitar esos lugares ha sido el resultado de su intuición, y de escuchar aquella voz interna que muchas veces se trata de callar: “Tú tienes la opción de distraerte, mantenerte ocupado, olvidarte de lo que está pasando adentro de ti o puedes ir, hablar contigo y buscar esas respuestas”, dice la artista, nacida en Bogotá pero quien desde hace más de una década está radicada en el extranjero.
Esa indagación personal se traduce en las piezas que expone y que son el resultado de largas jornadas de ensayos y experimentos para crear atmósferas que –dice ella– son un ejercicio de “pintar con fotos”.
El alemán Andreas van Dühren, quien escribe para revistas de arte como Text y a quien Molina considera como su mentor, estuvo en el país para la inauguración de la muestra.
Ambos, en un ejercicio de toma de decisiones, empezaron a nombrar cada una de las piezas a partir de palabras aleatorias, con resultados interesantes. Por ejemplo, The Mirror Tree (que traduce algo así como El árbol del espejo), Ruin and Circles (Ruina y círculos) y Black and White Mass (Masa a blanco y negro), en la cual, curiosamente, lo que predominan son los tonos rojizos.
¿Dónde y Cuándo?
En la Galería Sextante (carrera 14 n.° 75-29, Bogotá. Teléfono 249-4755). Horarios: de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m. Los sábados se atiende de 9 a. m. a 1 p. m.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO