Inesperada victoria de Struvay en el Challenger de Bogotá

Inesperada victoria de Struvay en el Challenger de Bogotá

El pereirano venció por 6-3, 4-6, 6-4 a Paolo Lorenzi y consiguió su primer título en estos torneos.

notitle
08 de noviembre 2015 , 03:38 p.m.

El risaraldense Eduardo Struvay frenó ayer la racha ganadora del italiano Paolo Lorenzi en Colombia, al derrotarlo en la final del Milo Open, torneo copatrocinado por EL TIEMPO y de categoría Challenger, con parciales 6-3, 4-6, 6-4.

Struvay se impuso luego de 1 hora y 50 minutos de partido sobre un Lorenzi que llegaba al torneo bogotano como el segundo sembrado y como uno de los favoritos, luego de ganar los torneos Challenger de Pereira y Medellín.

El de Struvay es el título más importante de su carrera y el primero en la categoría, con lo que llega a 10 torneos ganados desde que es profesional.

“Es difícil describirlo. Es una satisfacción increíble. Estoy orgulloso de mí mismo por haberme sobrepuesto a tantas situaciones complicadas que tuve: lesiones, malos momentos, malos años, volver a comenzar sin puntos en el ranquin. Pero pienso que la perseverancia, y tener un buen equipo alrededor, gente que me motiva y cree en mí en todo momento, ha hecho que llegue a este momento”, explicó el colombiano al término del partido.

El colombiano señaló que ganar el primer set “significó mucho. Empecé muy claro en saber cómo tenía que jugar. Sabía que si me quedaba jugando de fondo, él iba a tener ventajas sobre mí. Le aposté a cortarle el ritmo en todo el partido y a hacerlo sentir incómodo. Comencé con un quiebre arriba y jugando muy bien. Anímicamente, fue muy bueno para mí”.

Mientras tanto, Struvay, quien cosechó 90 puntos para el escalafón mundial y aparecerá desde hoy en la casilla 185, aproximadamente, perdió la final del cuadro de dobles junto a Nicolás Barrientos. La pareja de tenistas nacionales fue superada por la del chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos en dos sets, con parciales 6-3, 6-4, en una hora de juego.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.