Capturan al principal cabecilla de banda Bloque Meta de las Erpac

Capturan al principal cabecilla de banda Bloque Meta de las Erpac

Alias Jonathan o el Enano era el mayor rival armado y narcotraficante del abatido 'Pijarvey'.

notitle
08 de noviembre 2015 , 02:30 p.m.

La Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, capturó a Darío Andrés León Humanez, alias Jonathan, cabecilla de la estructura criminal Bloque Meta.

Junto a León también se capturó a William Alexis Jara Fierro, alias Cone, cabecilla armado en San Martín y Granada, y Edith Zuleima Buitrago Morales, alias Zuleima, colaboradora de la organización. El operativo se efectuó en zona rural de San Martín (Meta).

La ubicación e identificación de este cabecilla se logró a partir de actividades de investigación criminal.

Los capturados, según la Policía, son los responsables del control de las zonas para el cultivo, producción y rutas de tráfico de cocaína, así como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios selectivos en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada.

Alias Jonathan ha estado relacionado con diferentes organizaciones delincuenciales y bandas criminales hace más de 15 años. En 1997, hizo parte del Bloque Centauros de las Auc, inicialmente como mando medio de ese bloque, donde conoció a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, y quien a la fecha es el máximo cabecilla del Clan Úsuga.

Las últimas informaciones de inteligencia evidencian que alias Jonathan fue contactado por el máximo cabecilla del Clan Úsuga Dairo Antonio Úsuga David alias Otoniel , quien le propuso que vendiera el Bloque Meta, y siguiera dirigiéndolo bajo una nueva directriz de absorción de esta organización criminal, la cual contaría con total respaldo, fortalecimiento estructural y armado por parte de alias Otoniel, y así extender el dominio territorial y tener el control de rutas de narcotráfico, laboratorios de procesamiento de cocaína.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.