Luis Quiñones, despedido de Santa Fe por recaer en indisciplina

Luis Quiñones, despedido de Santa Fe por recaer en indisciplina

Según el club, el delantero regresó de Paraguay y viajó a Cali a "ingerir bebidas alcohólicas".

08 de noviembre 2015 , 02:28 p.m.

Independiente Santa Fe comunicó este domingo que el delantero Luis Quiñones fue despedido de la institución luego de que recayera en actos de indisciplina a su regreso de Paraguay, después de hacer parte del equipo que empató 1-1 frente a Sportivo Luqueño, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Suramericana.

“El jugador Luis Quiñones abandonó la disciplina del club desde el día jueves 5 de noviembre del año en curso, tras la llegada del equipo procedente de Asunción del Paraguay, y se desplazó a la ciudad de Cali, dedicándose desde el día antes mencionado a ingerir bebidas alcohólicas”, informó el club en un comunicado.

La institución añadió que hizo lo posible por recuperar al jugador para que siguiere haciendo parte del grupo que pelea por tres títulos en la temporada, pero el jugador prefirió mantenerse en sus acciones, que le costaron la salida del club.

Quiñones, reincidente

El pasado 7 de abril del presente año Luis Quiñones fue licenciado de la institución, debido a que el futbolista no se había reportado a entrenamientos en la Semana Mayor sin alguna explicación.

En aquella oportunidad hubo una reunión entre César Pastrana, presidente de Santa Fe, el jugador y su empresario en la que se escucharon los descargos del futbolista y se decidió desvincularlo de la institución.

Problemas en Junior

Julio Comesaña, técnico del Junior en el 2014, retiró a Luis Quiñones de la práctica del equipo por los insultos que el jugador profirió contra la hinchada en la red social Instagram y la falta de sentido de pertenencia que mostró el delantero al publicar en la misma cuenta un escudo del Deportivo Cali.

"Es un tema a tratar en la institución. Ha habido algunos inconvenientes. Yo no entro a redes sociales, pero me llegó una comunicación al Whatsapp y me dijeron lo que estaba pasando, me mostraron el escudo del Cali que estaba ahí. La persona estaba molesta y ofendida, con razón. Es un tema del que no voy a hablar, la institución es la que debe hacerlo", declaró en esa ocasión Comesaña.

Este es el comunicado de Santa Fe

El jugador Luis Quiñones abandonó la disciplina del club desde el día jueves 5 de noviembre del año en curso, tras la llegada del equipo procedente de Asunción del Paraguay, y se desplazó a la ciudad de Cali, dedicándose desde el día antes mencionado a ingerir bebidas alcohólicas.

-Nuestra institución realizó ingentes esfuerzos por recuperarlo de inmediato a la disciplina del equipo para bien suyo y de nuestra organización, situación que resultó a todas luces imposible, pues el jugador, prefirió permanecer en sus reprobables acciones a regresar al orden de nuestro plantel.

En concordancia con las actuaciones del señor Quiñonez, la Presidencia Cardenal con enorme pesar, tomó la decisión de licenciar definitivamente al señor Quiñonez, persona cuyos actos demuestran total desconsideración hacia nuestra institución y sus integrantes.

La decisión adoptada por nuestro Presidente contó con el respaldo pleno de la Junta Directiva, del Cuerpo Técnico y del grupo de jugadores.

Para la directiva cardenal, en cabeza de Cesar Augusto Pastrana Guzmán, la disciplina y el orden son los caminos adecuados para lograr nuestra meta de convertir a Santa Fe en ejemplo de organización deportiva para nuestro país.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.