David Ospina fue suplente en el 1-1 del Arsenal contra Tottenham

David Ospina fue suplente en el 1-1 del Arsenal contra Tottenham

El equipo del arquero colombiano desperdició la oportunidad de quedar líder solitario de la Premier.

notitle
08 de noviembre 2015 , 01:13 p.m.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino sacó un empate del Emirates Stadium (1-1) que privó al Arsenal del asalto al liderato de la Premier después del tropiezo del líder Manchester City, incapaz de ganar al colista, el Aston Villa. Terminó en empate el derbi del norte de Londres, que el cuadro visitante manejó a su antojo durante buena parte del tiempo.

El liderato estaba en la mano del Arsenal. Un triunfo en su campo le hubiera situado en la cima de la tabla inglesa en solitario. Sin embargo, nada salió como pensó Arsene Wenger. A la media hora el Tottenham se puso por delante en el marcador con el gol de Harry Kane, que finalizó una acción de Danny Rose.

El preparador francés dejó al español Santi Cazorla en el banquillo y dio entrada al francés Mathieu Flamini. El equipo de Pochettino pudo sentenciar. Pero el checo Petr Cech evitó otro tanto visitante. También la igualada pudo llegar antes para los 'gunners'. Sobre todo en acciones del galo Oliver Giroud. Una se estrelló en el larguero. La otra salió fuera por poco.

Llegó el empate en el minuto 77. Con un gran pase del alemán Mesut Ozil rematado por Kieran Gibbs, que cinco minutos antes había sustituido a Joel Campbell. El meta francés Hugo Lloris fue incapaz de evitar la entrada del balón en su portería.

El empate deja al Arsenal empatado a puntos con el Manchester City, pero en la segunda plaza debido a su peor diferencia de goles. El Tottenham, por su parte, mantiene su progresión. Es quinto, en puestos europeos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.