Fin de semana violento en Córdoba: 7 muertos

Fin de semana violento en Córdoba: 7 muertos

Accidentes y homicidios alteraron la tranquilidad en tres municipios.

08 de noviembre 2015 , 10:29 a.m.

Un saldo de 7 personas muertas registra el fin de semana en Córdoba. Dos accidentes y dos asesinatos fueron los hechos que alertaron a las autoridades.

El caso más doloroso ocurrió la tarde de este sábado a la altura del corregimiento El Carito en zona rural de Lorica. Allí murieron cuatro personas, entre ellas dos menores de edad y otras tres resultaron gravemente heridas en un choque múltiple de motos.

Dos de las víctimas, Mauricio Díaz de 35 años y María Inés Martínez, de 28 eran esposos y viajaban en una motocicleta con destino a su vivienda en la vereda Los Morales, cuando chocaron de frente contra moto en la que se transportaban los hermanos Fabián González, de 14 años y Duvir Arango González, de 17, quienes también perdieron la vida en el acto.

La policía indicó que en el suceso además de los cuatro fallecidos, resultaron lesionadas dos personas identificadas como Eder Luis González, y Ana Lucia Pérez.

Testigos de los hechos señalan que las motos involucradas en el accidente eran conducidas a gran velocidad y al parecer ambos conductores perdieron el control y chocaron estrepitosamente, causando la muerte inmediata de los cuatro ocupantes. Los dos heridos viajaban en una tercera moto que también chocó contra las víctimas fatales.

La Policía debió practicar el levantamiento de los cuerpos por espacio de tres horas, tiempo en el cual permaneció cerrada la vía que conduce a varios caseríos y corregimientos de Lorica.

De acuerdo con cifras de las autoridades, 140 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo corrido de este año en Córdoba. La mayoría de casos se presentan en motocicletas y por exceso de velocidad.

Accidente en río Sinú dejó una muerta y cinco heridos

También en el municipio de Lorica, a la altura del corregimiento Nariño, sobre las aguas del río Sinú, una embarcación sufrió un accidente fluvial dejando una mujer de 21 años ahogada y cinco personas más heridas.

La pequeña embarcación en la que viajaban seis personas, se volcó cuando el conductor trató de esquivar una guaya usada para guiar a los planchones, que se encontraba a baja altura.

Todos los ocupantes cayeron al río, pero lograron salir, excepto la joven Ivonne Karina Gamero, de 21 años, oriunda del municipio de San Carlos, quien desapareció en las aguas del afluente. Horas más tarde, socorristas de la Defensa Civil, encontraron el cuerpo sin vida de la joven.

Los lesionados en el accidente son: Yeimi Montes Miranda de 23 años; César Hoyos Arroyo, de 37; Elvin Gómez Payares, de 38 años, Jennifer Vaquero González, de 25 años y José María Zapa Martínez, de 32 años de edad, este último tripulaba la embarcación. Todos sufrieron heridas menores y están fuera de peligro.

Dos muertos a bala

La cifra de muertos durante el fin de semana en Córdoba aumentó con el asesinato de dos hombres en hechos aislados, ambos ocurridos al sur de la capital cordobesa. Un albañil y un lavador de motos fueron las víctimas fatales.

Dos hombres en moto llegaron hasta una bodega en construcción en el barrio Los Araújos, donde laboraba Sair Enrique Padilla Gutiérrez, de 24 años, y luego de dialogar con él le dispararon en repetidas oportunidades. Mientras la víctima agonizaba y pedía ser auxiliado por testigos, los sicarios emprendieron la huida sin que las autoridades conozcan de su paradero.

Minutos más tarde, la Policía conoció el reporte de un nuevo hecho de sangre en el barrio Robinson Pitalúa, a pocas cuadras del primer homicidio.

La víctima en esta ocasión fue un lavador de motos, conocido popularmente como 'El Vara'. El joven de aproximadamente 22 años, se encontraba en el lavadero improvisado de motos cuando fue atacado a bala por dos hombres en moto.

Tras lograr su cometido huyeron del lugar y también se desconoce su paradero y los móviles del homicidio.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.