Petrolera venció a Tolima y clasificó a los 'play-offs' de la Liga

Petrolera venció a Tolima y clasificó a los 'play-offs' de la Liga

El equipo de Barrancabermeja se impuso 2-0, con anotaciones de Mateo Fígoli y Nelson Barahona.

notitle
07 de noviembre 2015 , 10:33 p.m.

Alianza Petrolera y Deportes Tolima saltaron al terreno de juego tras un sonoro aplauso de la afición que en gran número acompañó al onceno petrolero en la búsqueda de su clasificación dentro de los ocho mejores de la liga colombiana.

Una noche fresca inusual en el puerto petrolero para el inicio del compromiso, en lo futbolístico, el local Alianza Petrolera salió a imponer condiciones sobre el gramado del estadio Daniel Villa Zapata, con la tenencia de balón, la apertura por de la cancha con la circulación rápida de la esférica y la agresividad en el frente de ataque. Deportes Tolima se mostró ordenado en cada una de sus líneas y contragolpeó a su rival explotando la salida por los costados.

Sobre el minuto 17 del primer tiempo después de un cobro de tiro de esquina por parte de Barahona impacta con pierna derecha el jugador Mateo Fígoli quien de impecable “tacón” marca el gol para Alianza Petrolera al palo de la mano izquierda del portero Silva que solo observó el ingreso del balón a su portería. Celebró la afición aurinegra en un gol de antología en la noche barranqueña.

Deportes Tolima con la derrota parcial reaccionó generando opciones de gol pero con poca efectividad en el frente de ataque, Alianza Petrolera manejó la agresividad del vino tinto y oro con seguridad en defensa y la recuperación de balón en la primera línea de volantes. Solo bastaron nueve minutos para que los aurinegros en el minuto 26 anotaran el segundo gol después de un pase atrás de Arzuaga, llegó en solitario al corazón del área Nelson Barahona quien empujó el balón al palo de la mano derecha de la portería adversaria convirtiendo el dos por cero parcial para el onceno porteño.

Terminó el primer tiempo con la victoria parcial para Alianza Petrolera que tuvo el control y manejo del partido en los primeros 45 minutos por su parte Deportes Tolima se mostró un tanto confundido e intentado convertir el gol del descuento, en la generación de espacios en el frente de ataque, pero sin efectividad por parte de sus delanteros.

Para la segunda mitad la iniciativa fue para Deportes Tolima quien tuvo el balón en los primeros minutos e inquietó la portería de jerez desperdiciando nuevamente dos opciones claras de gol. Alianza Petrolera se vio sorprendido ante la ofensiva del onceno “pijao” y buscó recuperar el balón con el ingreso del volante Rafael Carrascal.

Sobre el meridiano del segundo tiempo Alianza Petrolera retrasó sus líneas, cedió el terreno y la tenencia de balón a su rival que intentó la salida por los costados y mayor volumen en el frente de ataque buscando el gol del descuento, encontrándose un onceno local ordenado en defensa y que supo administrar la necesidad del vino tinto y oro.

Terminó el compromiso con la victoria dos por cero para Alianza Petrolera que no conoce la derrota de local en el presente campeonato y se clasificó por primera vez en tres años a la siguiente fase de la liga colombiana. Deportes Tolima intentó pero adoleció de definición y espera ratificar su clasificación en la última jornada.

Síntesis.

Alianza Petrolera 2 – Tolima 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Deivy Balanta (6), Felipe Banguero (5), Felipe Aguilar (6), David Valencia (5), Víctor Castillo (5), Jherson Córdoba (6), Nelson Barahona (7), Mateo Fígoli (7), Alex Castro (6) y Martín Arzuaga (6).
DT: Oscar Upegui.

 Deportes Tolima: Joel Silva (6), Didier Delgado (6), Davinson Monsalve (6), Julián Quiñónez (6), Danovis Banguero (6), Avimiled Rivas (5), Wilmar Barrios (5), Andrés Ibargüen (5), Jhon Mendez (6), Marco Pérez (5) y Robin Ramírez (5).
DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Fígoli (17 PT) y Barahona (26 PT)

Goles Tolima: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Rafael Carrascal (5) por Castro (11 ST), Juan Guillermo Arboleda por Barahona (19 ST) y Omar Manjarres por Arzuaga (33 ST).

Cambios Tolima: Jonathan Estrada (5) por Pérez (1 ST), Rogerio Leichtweis por Rivas (28 ST) y Nelson Lemus por Delgado (28 ST)

Expulsados Alianza: No hubo.

Expulsados Tolima: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Valencia (4 ST), Carrascal (12 ST), Arzuaga (30 ST) y Jerez (35 ST)

Amonestados Tolima: Silva (30 PT), Ramírez (8 ST) y Monsalve (46 ST).

Detalle: Alianza Petrolera consigue su clasificación por primera vez en tres años a la siguiente fase de la liga colombiana.

Figura: Mateo Fígoli Volante de Alianza Petrolera (7)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 7.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (6).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.