La adopción por parejas gais

La adopción por parejas gais

Hay miles de niños en espera de un hogar, de una oportunidad de crecer con afecto.

07 de noviembre 2015 , 08:50 p.m.

La decisión de la Corte para que las parejas homosexuales puedan adoptar es un acierto que está en sintonía con los tiempos de hoy, pero sobre todo con un derecho a la igualdad, que, en resumen, es el derecho que la Constitución y la ley otorga a todos los colombianos.

Además, hay miles de niños en espera de un hogar, de una oportunidad de crecer con afecto y de tener mejores oportunidades. Dejémonos de prevenciones, que miles de niños en los hogares tradicionales son maltratados todos los días.

Dagoberto Castaño Paredes

* * * *

Señor Director:

Al defender la Corte Constitucional los derechos del niño, como un interés superior al de los adultos a tener una familia (y ser amado), se le plantea a la defensa de ese derecho un imperativo ético al preguntarnos: ¿qué pasa, entonces, con ese derecho del niño cuando esa pareja del mismo o diferente sexo se divorcia? Ahí sí el derecho de los adultos es superior al de los niños. Y si hablamos, entonces, de una familia monoparental, ¿qué determina la superioridad del derecho infantil: el tener uno o dos padres, o el que sean eficientes, efectivos e intachables? ¿Y qué pasa con el riesgo del derecho del niño a no ser discriminado al obligársele a asumir, sin preparación para ello, una familia no convencional? Creo que está bien defender los derechos de las minorías, pero no a costa de los niños.

Pedro Aja Castaño
Bogotá

Un buen aguinaldo

Señor Director:

El comandante de las Farc le hizo la propuesta al presidente Santos de un cese bilateral del fuego definitivo a partir del próximo 16 de diciembre. Como el mismo Presidente lo define, muy probablemente le va a coger la caña. Ojalá no se le atraviesen los opositores al proceso de paz, que, de llegar a realizarse, Dios quiera, sería el mejor regalo de Navidad, anhelo de todos los colombianos. Y, para que la dicha sea completa y los más golpeados puedan celebrar, ojalá que nos complemente el Gobierno los aguinaldos a los jubilados con un buen ajuste de nuestra menguada mesada pensional, y a los trabajadores con un buen aumento de salario mínimo.

Rafael Antonio Córdoba A.

Que no los suelten

Señor Director:

Definitivamente, lo que ha contribuido a que aumenten los delitos por atracos en toda su magnitud es el hecho de que se captura a los delincuentes y al poco tiempo quedan libres, con la premisa de que son pequeñas causas y/o no son un peligro para la ciudadanía. Pueda ser que el pedido de los alcaldes que se reunieron con el ya elegido por Bogotá, señor Peñalosa, y que es un asunto que comparten todas las autoridades del país y ciudadanos, tenga acogida en el Congreso para hacer las reformas del caso. Se debe pensar en reabrir las colonias que, según entiendo, existieron, como la de Araracuara, para confinar a todos los pícaros, y que ellos produzcan su misma comida.

Gabriel Vanegas

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.