Cortuluá buscará triunfo pensando en la tabla de promedios

Cortuluá buscará triunfo pensando en la tabla de promedios

El equipo vallecaucano busca tres puntos en el Doce de Octubre. Quejada, Castillo y Roa, novedades.

notitle
07 de noviembre 2015 , 08:37 p.m.

Los orientados por Jaime de la Pava cierran su participación en casa el domingo cuando reciban a Águilas Doradas en un duelo que servirá para seguir sumando unidades en las tablas del descenso y reclasificación. La intención es concluir con un triunfo para los seguidores tulueños.

"Vamos a buscar cerrar en casa con un triunfo, así le regalamos una victoria a nuestra gente, el partido tiene su grado de dificultad porque ellos también buscarán finalizar bien el año. Pero, estamos en casa y debemos cerrar con una presentación decorosa", expresó el capitán Jaime Córdoba.

Tres novedades tendría Cortuluá en la formación titular: el central Andrés Quejada, el lateral Henry Castillo y también el volante Juan Roa. La consigna son tres puntos que permitan concluir con una sonrisa el 2015.

"Debemos terminar de la mejor manera el campeonato y enfrentar con responsabilidad los dos partidos que quedan. Aunque no entramos a las finales fue un año positivo donde se cumplió el primer objetivo que era mantener la categoría y fuimos competitivos en Liga y Copa", agregó Córdoba.

Cortuluá tiene 23 puntos en el actual campeonato y espera terminar lo más cerca posible del grupo de los ocho. Llegar a 29 unidades sería terminar de forma adecuada una campaña en la que fue un animador del torneo en el inicio.

Solo un cambio en Águilas

Hanyer Mosquera, capitán del equipo antioqueño, no podrá estar para el partido frente a Cortuluá por una distensión del abductor derecho. El cuerpo médico de la institución ‘dorada’ estimó que su recuperación tardará aproximadamente una semana. En su lugar estará el defensor central Javier López.

El técnico de Águilas, Néstor Otero, no hará grandes modificaciones a la lista de jugadores que actuaron en la victoria 2-0 contra Cúcuta en la fecha pasada.

El único cambio obedece a la lesión que presentó su capitán Hanyer Mosquera en la fecha anterior. Luis Páez, por su parte, cumplirá la segunda fecha de sanción, de un total de cuatro, por haber cometido mala conducta en el partido contra Once Caldas, en la fecha 17.

“Venimos de hacer una buena presentación en nuestro estadio frente a Cúcuta. Nuestro equipo es consciente de la necesidad de tener la mayor posibilidad de puntos al final. Demostramos que tenemos talento, que somos muy buen grupo. Sin embargo, sabemos que tenemos que trabajar más en lo colectivo”, expresó el técnico Otero.

Para José Lloreda, delantero que ha reemplazado a Luis Páez en el ataque, hay que terminar de la mejor manera estas dos últimas fechas que les quedan de 2015.

“Vamos con el objetivo de enfrentar a Cortuluá de la mejor manera, queremos conseguir un resultado que nos favorezca en el torneo y en la tabla del descenso del año entrante.  Somos Jugadores competentes y hay que pensar en lo que se viene para el próximo año”, pronosticó Lloreda.

En cuanto a la oportunidad que está teniendo en estos días como titular el delantero expresó que está muy contento con la confianza que le está dando el técnico y quiere aprovecharla con su mejor esfuerzo.

“En el equipo debemos estar dispuestos a correr y darlo todo por esta camiseta. Estaba esperando este momento, estoy muy contento y agradecido. En general el ‘profe’ ha traído su idea de juego y la ha plasmado bien en el grupo”, concluyó Lloreda.

Alineaciones probables:

Cortuluá: Jáiber Cardona; Johnny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Andrés Quejada, Henry Castillo; Jaime Córdoba, Juan Roa, Miguel Medina, Daniel Buitrago; Carlos Rodas y Carlos Ibargüen.

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Vladimir Marín, Felipe Chará, Cléider Alzate, Hilton Murillo; Edinson Palomino y José Lloreda.

Redacción Futbolred.com

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.