Pasto venció a Cúcuta y está dentro de los ocho mejores

Pasto venció a Cúcuta y está dentro de los ocho mejores

Los nariñenses se impusieron 2-0, con anotaciones de Rodrigo Soria y Julián Guillermo.

notitle
07 de noviembre 2015 , 08:12 p.m.

En los primero minutos el partido fue de ida y vuelta con buena dinámica en la mitad de la cancha por parte de ambos equipos. Cúcuta Deportivo intentó atacar pero fue impreciso en la entrega del balón mientras que Deportivo Pasto tuvo en la movilidad de Oscar Briceño su mejor argumento para inquietar al golero local Sergio Avellaneda que respondió de forma oportuna ante dos remates de los visitantes.

Al minuto 25 el Deportivo Pasto siguió atacando y abrió el marcador tras un pase largo que controló Oscar Briceño, quien hábilmente eludió dos rivales y habilitó al argentino Rodrigo Soria quien se le adelantó a su marcador y de taquito desvió la trayectoria del balón para poner en ventaja al equipo visitante. El desorden defensivo del equipo local volvió a quedar en evidencia en una jugada donde todos corrieron tras el esférico y se olvidaron del definidor.

Los visitantes dominaron a placer las acciones y al minuto 33 aumentaron el marcador en la frontera. El venezolano Marlón Fernández levantó un tiro de esquina desde el sector noroccidental del estadio General Santander hacia el centro del área donde apareció el volante de marca Julián Guillermo quien anticipó a los marcadores y cabeceó con sutileza para dejar sin reacción al golero local y celebrar su primera anotación del semestre.

Al minuto 13 del periodo complementario Cúcuta Deportivo estuvo cerca de marcar el descuento tras un remate del recién ingresado Miguel Pérez que se estrelló rebeldemente en el vertical izquierdo de la portería norte. Los de casa siguieron intentando y al minuto 28 el argentino Martín Morel probó los reflejos de Nelson Ramos con un potente remate de media distancia que controló bien el golero visitante. Pasto reaccionó con un mano a mano que desaprovechó Yuber Asprilla al dejarse anticipar por el arquero ‘motilón’ que le cerró el ángulo de remate.

El ritmo del partido en la parte final del juego lo impuso el Deportivo Pasto a tal punto que desesperó jugadores locales como Jonathan Palacios y Harold Gómez que optaron por agredir rivales y terminaron expulsados. Los dirigidos por Guillermo Berrío sumaron tres puntos en la frontera y se metieron parcialmente en el grupo de los ocho mejores el fútbol colombiano.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 0  /  Pasto 2

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda (5); Harold Gómez (4), Pablo Escobar (3), Darwin Carrero (4), Jefferson Murillo (3); Diego Espinel (4), Gustavo Bolívar (3), Jefferson Solano (4), Martín Morel (3), Jonathan Palacios (3); Estefano Arango (4).
D.T: Carlos Quintero

Pasto: Nelson Ramos (6), Francisco Córdoba (5), Camilo Ceballos (6), Daniel Briceño (6), Mairon Quiñónez (5); Giovanni Martínez (5), Marlon Fernández (6), Julián Guillermo (6), Rodrigo Soria (7); Yuber Asprilla (5), Oscar Briceño (6).
DT: Guillermo Berrío

Cambios en Cúcuta: Miguel Pérez (3) por Jefferson Solano (1 ST) y Argenis Alba por Martín Morel (45 ST).

Cambios en Pasto: Duván Torres por Óscar Briceño (30 ST) y Darío Bustos por Rodrigo Soria (38 ST).

Goles: Rodrigo Soria (25 PT) y Julián Guillermo (33 PT).

Amonestados en Cúcuta: Darwin Carrero.

Amonestados en Pasto: Rodrigo Soria y Giovanni Martínez.

Expulsados: Jonathan Palacios (35 ST), Harold Gómez (42 ST)

Figura: Rodrigo Soria (7)

Partido: Aceptable

Estadio: General Santander.

Asistencia: 300 espectadores aprox.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (7)

DIEGO CLAVIJO RANGEL
EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.