'Vertigo': lo mejor de la danza de Israel en escena

'Vertigo': lo mejor de la danza de Israel en escena

La compañía se presenta este domingo en la Bienal Internacional de Danza de Cali. Luego en Bogotá.

notitle
07 de noviembre 2015 , 07:34 p.m.

Bailarines suspendidos en las paredes, un ambiente surreal y gris rodeado de globos y el trabajo de investigación coreográfico de dos décadas.

Eso es lo que verán este domingo los asistentes a Vertigo 20, el montaje de la Vertigo Dance Company, de Israel, que se presenta en la Bienal Internacional de Danza de Cali y que repetirá funciones en Bogotá, este jueves 12 y el viernes 13 de noviembre en el Teatro Colón.

Una creación de danza contemporánea con la cual la coreógrafa Noa Wertheim, una de sus fundadoras, junto con Asi Sha’al, celebra veinte años de carrera, en la que teje fragmentos de varias de sus trabajos durante estos años. “La obra ilustra la medida en que se deshicieron las puntadas entre lo privado y lo público; se mueve entre lo real y lo surrealista, desde lo íntimo hasta lo teatral, de lo impalpable a lo tangible”, indica la compañía.

Para la crítica, este montaje es una fina muestra del estilo de la compañía israelí, considerada una de las mejores en un país con tradición de danza contemporánea.

“Este montaje muestra sus principales características y energía, su elegancia y estética, así como la confianza de la delicadeza de sus bailarines”, dice el Jerusalem Post sobre el montaje que se verá hoy en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

La música de Vertigo 20, a cargo de Ran Bagno, es otro de los elementos destacados y plantea varios estados de ánimo que atrapan a los bailarines. Va de sonidos tranquilos a otros más rápidos y de percusión para cambiar de nuevo más adelante.

También hoy, en la Bienal Internacional de Danza de Cali, se presentan compañías como el Ballet Preljocaj y Kafig, de Francia. La primera, con el montaje Anunciación, mientras Kafig, que trabajó con un grupo de doce bailarines de danza urbana, lo hace con el montaje Recital.

¿Dónde y cuándo?

‘Vértigo 20’. Hoy domingo, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali. 8 p. m. Desde 5.000 hasta 60.000 pesos. Y el 12 y 13 de noviembre, en el Teatro Colón de Bogotá.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@culturaet

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.