¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Resfriado en Berlín Este / Séptimo arte

Reseña de 'Puente de espías', la más reciente película de Steven Spielberg.

JUAN CARLOS GONZÁLEZ A.
Leamos a Truman Capote en su libro autobiográfico ‘A House in the Heights’: “¿Recuerdan al Coronel Rudolf Abel, el agente secreto ruso, el espía más grande alguna vez capturado en América, cabeza de todo el condenado aparato? ¿Saben dónde lo arrestaron? ¡Aquí mismo! ¡Un golpe en Fulton Street! Lo atraparon en un edificio entre el delicatessen de David Semple y la tienda de reparación de televisores de Frank Gambuzza”. Ahí en Brooklyn, entre los vecinos y amigos de Truman Capote vivía un espía soviético en los años cincuenta, en plena Guerra Fría.
La anécdota real de su captura y posterior defensa por un abogado local es el inicio de ‘Puente de espías’ (‘Bridge of Spies’, 2015), la más reciente película de Steven Spielberg, a partir de un guion de Matt Charman que fue revisado y pulido por los hermanos Joel y Ethan Coen, lo cual fue una sorpresa para mí, pues no hay trazas de su habitual acidez en el resultado final, que tiene todas las cualidades (y algunos defectos) del cine de Spielberg.
Un realizador tan competente y tan poderoso como este tiene todo disponible para hacer una película efectiva, y esta lo es. A la trama inicial se suma un complejo intercambio de espías que tiene lugar en pleno Berlín Este en el momento en el que está siendo levantado el muro que dividirá la ciudad. En el centro de todo este operativo encubierto estará el abogado del espía soviético, James Donovan, interpretado por Tom Hanks.
Spielberg ha encontrado en él a un actor que representa los valores positivos y bienintencionados que su cine ha defendido, muy a la manera en que Frank Capra lo hizo con James Stewart en los años treinta, convirtiéndolo en el adalid de una ideología patriótica algo ingenua.
El abogado que Stewart interpretó en ‘Mr. Smith Goes to Washington’ (1939) encuentra su reflejo contemporáneo en el Donovan resfriado al que Spielberg pone a negociar la vida de unos estadounidenses retenidos tras la Cortina de Hierro, pero que también está preocupado por el destino del espía ruso (un magnífico Mark Rylance) que se le pidió defender.
Algunos subrayados dramáticos y musicales innecesarios hacen que Puente de espías nos haga caer en algunas trampas sentimentales que Spielberg no es capaz de evitarnos, pero eso no le quita impacto a un filme tan bien concebido y ejecutado como este.
JUAN CARLOS GONZÁLEZ A.
Para EL TIEMPO
JUAN CARLOS GONZÁLEZ A.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO