Ley de calorías en los menús no parece funcionar en Nueva York

Ley de calorías en los menús no parece funcionar en Nueva York

La mención de las calorías en los locales de la Gran Manzana no ha traído cambios significativos.

notitle
07 de noviembre 2015 , 07:33 p.m.

Los neoyorquinos no parecen estar comiendo más sano, pese a la ley que obliga a especificar las calorías en los menús que ofrecen las cadenas de comida rápida de la capital del mundo, según un estudio de la Universidad de Nueva York.

Tras comparar los recibos de clientes de restaurantes de fast food en Nueva York y Nueva Jersey, donde no existe la ley que obliga a detallar las calorías, los encargados del estudio han concluido que la mención de las calorías en los locales de la Gran Manzana no ha traído cambios significativos.

Según lo observado, solo el 9 por ciento de los clientes tiene en cuenta la información calórica a la hora de hacer sus pedidos y solo un tercio dice haberse percatado de que esos datos están ahora a su disposición.

Pese a los resultados, el que fuera comisario de Salud bajo la administración del exalcalde Michael Bloomberg, Thomas Farley, defendió la medida y la calificó de “útil” y “necesaria”.

“La obesidad y la diabetes representan una crisis de salud pública. Queda mucho por hacer en este tema y lo mínimo que podemos hacer es proveer a la gente con información básica para motivar a aquellos que quieran evitar ganar peso”, añadió. Más de la mitad de los neoyorquinos, 58 por ciento, tienen sobrepeso o son obesos.

En el 2008, Nueva York se convirtió en la primera ciudad de EE. UU. en obligar a la publicación de las calorías en los menús de comida rápida. En su cruzada contra la obesidad, el equipo de Bloomberg también intentó prohibir las gaseosas personales de tamaño gigante, pero perdió la batalla en los tribunales.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Nueva York

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.