La taekwondista Karen Suache ganó medalla de oro en los Nacionales

La taekwondista Karen Suache ganó medalla de oro en los Nacionales

La deportista de Florencia (Caquetá) logró la primera presea dorada en la jornada de este sábado.

notitle
07 de noviembre 2015 , 06:35 p.m.

La primera medalla de oro de la jornada de este sábado en los Juegos Nacionales fue ganada por Karen Suache. La deportista es la nueva campeona de poomsae individual femenino.

Con 18 años, la oriunda de Florencia (Caquetá), pero criada en Medellín, recibió la recompensa a su arduo entrenamiento. Su talento la llevó a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva en unos Juegos Nacionales. En la edición de 2012, se colgó el oro en parejas.

“Le dedico esta medalla primeramente a Dios y a mi familia que siempre ha estado conmigo. También a mi mamá que es la que me apoya y me ayuda a creer en mí, y a mi entrenador”, sentenció la atleta de 18 años.

Risueña, carismática y campeona, así se puede definir a Karen Lizeth Suache Arias. Ella será recordada en esta edición de las justas como la primera medallista dorada de la disciplina de taekwondo, en la modalidad de poomsae, con un puntaje de 604.

Además de los triunfos conseguidos en el ámbito nacional, la hija adoptiva de Antioquia es la única campeona mundial en taekwondo que tiene Colombia. Lo logró con 15 años en el séptimo Mundial de Poomsae de 2012 que se celebró en el coliseo del barrio San Antonio, de Tunja. Suache se impuso a 22 rivales.

“Estuve un mes entrenando en Corea antes del Mundial porque allá son los mejores, por eso fue muy emocionante y muy bonito. Va a quedar siempre en mis recuerdos por ser una de las mejores cosas que me ha pasado en mi carrera deportiva con el título del mundo”, concluyó Karen, quien desde los 11 años ha participado en competencias del ciclo Olímpico, Juegos Panamericanos, Suramericanos y en Bolivarianos, en este último certamen ocupó el segundo lugar en 2013.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.