Medellín le ganó 2-0 a Millonarios y lo eliminó de las finales

Medellín le ganó 2-0 a Millonarios y lo eliminó de las finales

Por su parte, el equipo antioqueño llegó a 32 puntos y está cerca de los 'play-offs'.

notitle
07 de noviembre 2015 , 05:56 p.m.

Independiente Medellín venció este sábado 2-0 a Millonarios, eliminó al cuadro ‘embajador’ y quedó a un paso de la clasificación a los ‘play-offs’. Christian Marrugo y Daniel Torres sellaron la victoria ‘poderosa’, que dejó con 32 unidades al equipo antioqueño. A pesar de su buen planteamiento, los habituales azules se quedaron con las manos vacías y fuera de los ocho.

Sabiéndose necesitado de los tres puntos, el conjunto visitante salió desde el inicio por el gol. Cuando solo habían transcurrido dos minutos, estuvo a punto de conseguirlo: una salida por la derecha de Lewis Ochoa, encontró a Federico Insúa solo. El argentino remató y se topó con David González, quien había salido mal en el balón aéreo pero se resarció con una estirada que evitó la caída de su arco.

Al 9, Jhonatan Agudelo se animó de media distancia y obligó a González a enviar el balón afuera. El DIM trató de sacudirse del dominio de los capitalinos; en un tiro de esquina cobrado por Christian Marrugo, se levantó Juan Fernando Caicedo y su cabezazo se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Nicolás Vikonis.

Fabián Vargas quiso ponerse su equipo al hombro y conectarse con los hombres de adelante, logrando confundir a la línea defensiva del local, pero sin precisión al momento de definir. Al 20, Daniel Torres disparó desde lejos, el esférico se desvió en el camino y pasó cerca de la valla del guardameta uruguayo, quien solo miró.

La constante de los de Rubén Israel, fue usar el costado de Ochoa, con centros en los que el arquero el conjunto ‘poderoso estuvo seguro. Al 26, otra vez avisaron los vestidos de blanco, con un remate de Agudelo que no fue tanto por poco. Lo mismo sucedió con el intento de Rafael Robayo.

Los rojos se vieron desconcertados y no hallaron la forma de entrarle a una defensa que no pasó apuros. Después del minuto 30, las acciones se enredaron en la mitad de la cancha y las llegadas fueron escasas.

Hasta que al 44, otra vez Marrugo en un cobro de esquina, trató de sorprender a Vikonis e intentar el gol olímpico, pero el guardameta visitante no se complicó y manoteó la pelota. Segundos después, apareció Caicedo y obligó al cancerbero a lucirse.

Ya en tiempo de reposición, David Silva cabeceó y el balón se paseó por el área chica, sin que ninguno de sus compañeros lo empujara. Con el 0-0, que terminó siendo injusto para los ‘embajadores’, quienes lo buscaron más, se cerró el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los antioqueños quisieron inquietar a la zaga de los bogotanos. Sin embargo, Hernán Hechalar, en su regreso a la competencia, se vio falto de ritmo y Fabio Burbano no pesó en el trámite. Más cuidadoso atrás, pero sin regalarse, Millonarios no cedió en su intención de abrir el marcador.

No obstante, al minuto 12 Daniel Torres encontró solo a Andrés Mosquera, quien se la sirvió a Marrugo para el 1-0, que puso a celebrar a los aficionados y cayó como un balde de agua fría para los de la capital. Con el resultado a su favor y jugando con la necesidad de los visitantes, el DIM se despertó y los acorraló.

Caicedo contó con dos chances para aumentar la cuenta y falló. Desde el banco, Israel quiso cambiar la historia con el ingreso de Mario González y Mayer Candelo. En un bonito gesto, los aficionados del DIM recibieron a González con un sonoro aplauso, en su reaparición después de superar una leucemia.

Cuando el reloj marcaba el minuto 22 del complemento, Insúa en combinación con Agudelo, estuvo a punto de empatar, pero el central de los rojos, Mosquera, evacuó el peligro. El reloj fue el mejor aliado de los paisas y el enemigo de los que estaban abajo.

El ‘Pocho’, con sus ganas y calidad, fue el guía. Sin embargo, no bastó para torcer su suerte. Sobre los minutos finales, Frank Fabra vio la segunda amarilla por reingresar al terreno sin haber sido autorizado por el central Ulises Arrieta. Cuando ya corría el descuento, Torres les ganó en velocidad a todos y cuando se aprestaba a disparar, Lewis Ochoa lo derribó en la entrada del área.

El juez Arrieta decretó penalti, que el mismo capitán y reciente convocado a la Selección Colombia, cambió por anotación, para el 2-0. Fue el cundinamarqués el más importante en la tarde.

Millonarios, con 25 puntos, se despidió de clasificar a los ‘play-offs’. Como contra Nacional, hicieron una buena presentación, que al final no fue suficiente para modificar su destino. Medellín por su parte, llegó a 32 unidades y está más cerca de asegurarse un puesto es la siguiente fase del campeonato.

Síntesis

Medellín 2 /Millonarios 0

Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6), Matías Cahais (6), Frank Fabra (5); Jhon Hernández (6), Daniel Torres (7); Fabio Burbano (5), Christian Marrugo (7), Hernán Hechalar (5); Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: John Fredy Pajoy (6) por Fabio Burbano (13 ST), Yílmar Angulo por Hernán Hechalar (27 ST), Jorge Arias por Juan Fernando Caicedo (44 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Lewis Ochoa (5), Oswaldo Henríquez (6), Andrés Cadavid (6), Luis Mosquera (5); Elkin Blanco (6), Fabián Vargas (6), Rafael Robayo (5), David Silva (6); Federico Insúa (6), Jhonatan Agudelo (6). Cambios: Mario González por Elkin Blanco (18 ST), Mayer Candelo por Rafael Robayo (18 ST), Jorge Carrascal por Jhonatan Agudelo (27 ST).
D.T.: Rubén Israel.

Goles: Christian Marrugo (12 ST), Daniel Torres (45+2 ST), para el Deportivo Independiente Medellín.

Amonestados: Andrés Mosquera (33 PT), en Medellín. Lewis Ochoa (45+1 ST), por Millonarios.

Expulsados: Frank Fabra (42 ST), del Independiente Medellín.

Figura: Daniel Torres (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 28.555 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.