Envigado vs. Patriotas, un 'duelo a muerte' por mantenerse vivos

Envigado vs. Patriotas, un 'duelo a muerte' por mantenerse vivos

Ambos equipos suman 25 puntos en la tabla de posiciones de la Liga.

notitle
07 de noviembre 2015 , 05:18 p.m.

A muerte será el choque entre envigadeños y boyacenses, pues ambos equipos tienen 25 puntos; en pocas palabras, el que gane podría ingresar al grupo de los ocho y el que pierda quedará prácticamente eliminado.

En estos momentos, Patriotas está ubicado en la casilla 11 y Envigado en la 12, ambos a dos unidades del octavo.

Para este compromiso el equipo anaranjado no podrá contar con el inglés George Saunders ni el volante creativo Jerry Ortiz, pues ambos jugadores deberán pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Técnicamente tampoco podría jugar este domingo el volante de recuperación Jhonny Mosquera, quien vio la roja en el partido contra Santa Fe, pero estará habilitado gracias al llamado a la Selección Colombia Sub-23 del jugador Yony González.

La formación con estas variantes quedará así: en lugar de Saunders estará Faber Cañaveral, quien en partidos anteriores ha jugado en esta misma posición, y en vez de Jerry estará Nicolás Rubio, también conocedor en este tipo de responsabilidades en el medio campo.

“El partido de este domingo estará muy difícil, lo reconocemos, pero sabemos que vamos a estar en nuestro estadio y tenemos a un equipo que viene de hacer una muy buena presentación en los dos empates que logró en Bogotá”, expresó Juan Carlos Sánchez, técnico de Envigado.

Asimismo, reconoció que el ‘número mágico’ para clasificar es el de 32 puntos, pero que a Envigado con 31 le va a dar para clasificar.

“Estamos pegados de las opciones matemáticas, vamos a salir a luchar por esa esperanza que tenemos. El partido será difícil pero confiamos en mantener nuestro nivel y obtener una victoria en nuestro estadio para llegar a la última fecha con opciones y pelear la clasificación contra Independiente Medellín”, concluyó, optimista, el estratega Sánchez.

Patriotas, vencer o morir

Una derrota frente a Envigado dejaría al onceno boyacense sin opción alguna de clasificar a los cuadrangulares finales. Este domingo, a las 2:00 de la tarde, Patriotas afrontará quizá el partido más importante del presente torneo.

Y es que en juego está su clasificación por primera vez desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano a los cuadrangulares finales del campeonato.

En vista de ello,  los jugadores y el cuerpo técnico han ‘redoblado’ sus esfuerzos por mejorar los errores que hasta el momento les han costado varios puntos, tanto en condición de local como  de visitante.

“Es un gran desafío ir contra Envigado como visitante, pero tenemos la ilusión de conseguir los tres puntos que es lo único que nos sirve para obtener esa anhelada clasificación. Sabemos que el rival es muy complicado, ya que el semestre pasado nos dejó afuera en Tunja, pero esperamos que esta vez sea de diferente manera y que seamos nosotros los que sigamos con el chance hasta el final, para intentar definir en casa, deseando también que algún resultado  que se presente nos pueda ayudar para obtener la clasificación”, indicó Juan Guillermo Castillo, arquero de Patriotas.

En el cuadro boyacense se podría registrar un cambio con respecto al compromiso anterior frente a Jaguares. Este sería el ingreso del boyacense Iván Corredor por Raúl Loaiza, quien fue convocado a la Selección Colombia Sub-23.

Por lo demás, el onceno que orienta Hárold Rivera utilizaría la misma formación con la venció dos goles por cero al plantel de Montería.

Alineaciones probables:

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Daniel Londoño; Jhonny Mosquera, Faber Cañaveral, Otto Franco, Nicolás Rubio; José Guerra y Duván Vergara.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Patriotas: Juan Castillo; Jonathan Segura, Carlos Henao, Jhon Alex Cano y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Iván Corredor y Jorge Ramírez; Diego Álvarez y Carlos Rivas.
DT: Hárold Rivera.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.