En el Centenario de Armenia, Huila y Junior empataron 2-2

En el Centenario de Armenia, Huila y Junior empataron 2-2

El partido fue bastante movido. El equipo 'tiburón' llegó a 33 puntos en la Liga II.

notitle
07 de noviembre 2015 , 04:21 p.m.

En un partido disputado el cuadro opita con varios jugadores juveniles y el onceno barranquillero con una nómina mixta, igualaron 2-2 en la capital quindiana ante unos 300 espectadores que presenciaron el  compromiso.

Juego entretenido a lo largo de los noventa minutos y con dos equipos que le apostaron a la victoria desde el minutos inicial en una cancha difícil por la lluvia de las últimas horas.

Los de casa comenzaron a inquietar predios del golero Chunga a los nueve minutos en un tiro libre del paraguayo García que se fue pegado el poste izquierdo.

Junior sin temor a equivocarnos comenzó imponiendo condiciones, con apertura de cancha y con transiciones rápidas de defensa a ataque, pero luego del minutos 10 el Huila se aplomó, le cogió la medida al partido y le jugó de tú a tú al equipo barranquillero.

Pese a la responsabilidad de jugar con varios sub 20, el cuadro huilense fue en amplios pasajes del partido el dominador del compromiso y generó las opciones más claras para haberse quedado con los puntos; sin embargo la visita pegó primero en una rápida descolgada del lateral derecho David Murillo abrió el marcador a los 27 minutos de la inicial.

Huila que no se desdibujó pese al marcador adverso, siguió generando buen fútbol y los 34 por la vía del penalti tras falta de Murillo en el área sobre Gómez, alcanzó la igualdad a través del paraguayo Francisco García.

Los dirigidos por el profesor Santa querían cortar la prolongada racha sin sumar de a tres y en una salida rápida del volante Denis Gómez, el guajiro Anderson Plata por banda izquierda termina poniendo el segundo de la tarde tres minutos más tarde..

Para el complemento y ante la imperiosa necesidad de darle vuelta al marcador, el técnico Mendoza excluyó el lateral German Gutiérrez, retrasó a Domínguez y envió al campo de juego al habilidoso Juan David Pérez, quien terminó dándole la paridad cuando el cronometro marcaba los 33 minutos.

Huila, pudo haber definido el partido en dos  opciones claras  del cordobés Denis Gómez, en la este primera prefiero habilitar a un jugador en fuera de lugar y en la segunda no supo definir ante  el achique del golero Chunga.

 El cuadro huilense que terminó con 10 hombres tras la expulsión del central Gutiérrez a los ocho minutos del complemento, evidenció una gran mejoría con relación a otras tardes. Quedó demostrado que el técnico Santa tiene material humano de donde echar mano pensando en el equipo de la temporada 2016.

Para destacar el penalti atajado por el juvenil Giovanny Banguera quien debutaba hoy la Liga, a Jarlan Barrera a los 15 de la parte final.

Síntesis:

ATLÉTICO HUILA 2/ 2 JUNIOR

Huila: Giovanni Banguera (7); Arnol Palacios (6), Manuel Berrío (6), Eduard Gutiérrez (6), Elvis González (6); Anderson Plata (6), Juan F. Niño (6), Ronaldo Tavera (6), Denis Gómez (6); Francisco García (6) y Ómar Duarte (5).
DT: José F. Santa.

Junior: José Luis Chunga(6 ); David Murillo(6), Andrés Correa(6), Oidel Pérez(5), Germán Gutiérrez(5); Luis Narváez(6), Guillermo Celis(6), Juan Guillermo Domínguez(6), Jarlan Barrera(6); Jorge Aguirre(5), Léiner Escalante(5).
DT: Alexis Mendoza

Cambios en Huila: Joanni Mera (5) por Duarte (13 ST), Cristian Useche por García (42 ST) y Jarvinson González por Gómez (44 ST).

Cambios en Junior: Juan David Pérez (/) por Gutiérrez (1 ST),Yessy Mena por Celis (17 ST) y Jhon Vásquez por Aguirre (40 ST).

Goles del Huila: García (34 PT, penalti) y Plata (37 PT).

Goles de Junior: Murillo (27 PT) y Pérez (33 ST).

Expulsado: E. Gutiérrez (8 ST).

Detalle: Banguera le detuvo penalti a Barrera (15 ST). Figura: Giovanny Banguera (7).

Estadio: Centenario (Armenia).

Asistencia: 300 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Hárold Perilla (6).

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.