Dolcey Gutiérrez cuenta cómo ganó batallas al cáncer

Dolcey Gutiérrez cuenta cómo ganó batallas al cáncer

El artista superó tumor y coágulo. Junto con Alci Acosta será homenajeado en el Carnaval de 2016.

notitle
07 de noviembre 2015 , 03:54 p.m.

Una experiencia para la que más de una decena de médicos aún no encuentran respuesta científica y que Dolcey Gutiérrez define sin sonrojarse como “milagro de Dios”, cambió la tónica de vida del famoso cantautor bolivarense, quien ahora se proyecta más reflexivo y hasta grabó un álbum de alabanzas cristianas.

Pero ante la curiosidad de sus seguidores, el artista sale al paso para aclarar que no ha dejado de lado sus tradicionales letras “picantes” y entre risas y melodías ya promociona su nuevo sencillo, titulado El sepulturero.

“Primero tuve un tumor maligno en el riñón izquierdo. Me entregué a la oración y estando en el estudio de mi casa, donde normalmente trabajo, sentí un frío que me recorrió desde la cabeza hasta la cintura. Luego los médicos en todos los chequeos que hicieron no hallaron tumor. Esa es una maravilla que le debo a Dios”, cuenta conmovido y mirando a Olga, corista de su agrupación y compañera sentimental, con quien tiene un par de hijas.

El suceso quedó en las memorias del año 2014, cuando el famoso intérprete de temas carnavaleros comenzó a recorrer iglesias entonando canciones religiosas. “Canté en iglesias católicas y protestantes. Consideré que el mensaje es por igual para todos los que creemos en el Señor”, agregó.

Pero un nuevo suceso estremecedor apareció en la partitura de su vida. Hace dos meses y medio debió ir al quirófano por un coágulo cerebral, que cada vez le impedía más movimientos y amenazaba su existencia.

“Comenzó como un dolor de cabeza que no me quitaban las pastillas. Y me asusté cuando me costó caminar y hablar”, recuerda Dolcey, quien nació el 23 de octubre de 1941 en Nervití y debe su nombre a un líder político conservador admirado por su padre.

La cirugía fue el pasado 3 de agosto y 12 días después, el jocoso cantante que cuenta con cinco décadas de trayectoria estuvo en pie para interpretar La chupa, El chino fumón, Ron pa todo el mundo y muchos otros éxitos en Santa Marta y Santa Ana (Magdalena).

Después de la tormenta que dejó sus lecciones, volvió a encausar potencial y junto a su agrupación lanzó el trabajo discográfico Rock and Ron, en el que presenta 18 temas, uno de ellos titulado Son carnavalero, en el que es acompañado por Juan Piña.

Actualmente promociona El sepulturero, pieza de doble sentido que deja una señal clara: Dolcey no le teme a hablar de tumbas y lápidas, pues se siente renovado y vigente. Cuenta con bríos para recorrer Colombia y ser personaje del Carnaval una vez más. Precisamente, en la fiesta de 2016 será junto a Alci Acosta el artista homenajeado.

Rey Momo, sin corona

Dolcey asegura con modestia que en un par de ocasiones, los dirigentes de Carnaval S.A le han propuesto que se lance para Rey Momo.

Ante el ofrecimiento siempre ha declinado, sosteniendo que le tocaría cancelar más de 40 presentaciones, que hace cada año en la época de la tradicional fiesta currambera. “Casi todo el año vivo con eso”, remata con carcajada.

WILHELM GARAVITO M

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.