La universidad Simón Bolívar premió el mérito empresarial

La universidad Simón Bolívar premió el mérito empresarial

La ceremonia de gala se cumplió el jueves en la noche en el Teatro José Consuegra Higgins.

notitle
07 de noviembre 2015 , 02:20 p.m.

Con éxito se cumplió la sexta edición del Premio al Mérito Empresarial que lidera la Universidad Simón Bolívar, con el apoyo de otras entidades. Se destacó la excelencia en la gestión empresarial de la pequeña, mediana y gran empresa de la región.

La ceremonia de gala se cumplió el jueves en la noche en el Teatro José Consuegra Higgins, y fue transmitida por Telecaribe. Este premio cuenta con el respaldo de Colciencias, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, el Comité Intergremial del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y gremios empresariales.

Los empresarios del año que recibieron galardones fueron, por el Atlántico, los hermanos David y Roberto Sabbag Chauvez, impulsores de Radiólogos Sabbag empresa familiar y gestores de la Clínica Porto Azul. Por el capítulo Magdalena le fue entregado al abogado y periodista Ulilo Acevedo Silva, director del Hoy Diario del Magdalena, a quien se le destacó su dedicación, perseverancia y labor que desarrolla.

Mientras que el empresario benemérito lo recibió Fuad Char Abdala, dirigente empresarial, político y deportivo. Fundador de supertiendas y droguerías Olímpica, Acondesa, Serfinanza, y cabeza visible del equipo Atlético Junior.

Las mejores empresas

En la categoría mérito a la empresa innovadora el ganador fue Masterquim, una joven empresa barranquillera, con una experiencia exitosa de persistencia, liderazgo y formación.

En mérito a la responsabilidad social el premio se lo llevó Expreso Brasilia con más de 54 años de fundada es líder en gestión e implementación de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial.

En la categoría al sector comercial la estatuilla fue para Tuvacol empresa cartagenera familiar que inicia sus actividades en 1972 incursionando en la economía con la fabricación de grapas para cerca y la comercialización de productos para el sector de la construcción. En el 2013 también premio este premio.

En el sector servicios, en la categoría de gran empresa, el premio fue para el grupo Aeronaval del Caribe, que ofrece formación de pilotos navales. Mientras que en Pyme el reconocimiento lo consiguió el Grupo Integral Falab.

El mérito al sector industrial- manufacturero, en gran empresa, lo obtuvo Dow, un líder global en la provisión de productos para el control de plagas, productos agrícolas y de biotecnología. Mientras que en Pyme le fue otorgado a Oficaribe, especializada en fabricación de muebles y equipos para oficina, colegios y universidades.

Este año se registraron 217 inscripciones.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.