Concurso 'Mi Colegio Limpio', en su recta final

Concurso 'Mi Colegio Limpio', en su recta final

Escogidas 5 instituciones como finalistas. Nueve toneladas de envases plásticos fueron recolectadas.

notitle
07 de noviembre 2015 , 02:07 p.m.

Fueron cinco instituciones educativas barranquilleras las preseleccionadas por la empresa de saneamiento básico Triple A y la Secretaría de Educación Distrital, para que presentaran sus proyectos ambientales en torno al reciclaje, el aprovechamiento de las botellas plásticas (PET tipo 1) y de la correcta disposición de residuos sólidos, y así poder elegir el ganador del concurso ‘Mi Colegio Limpio’ 2015. La escogencia se realizó ayer durante la mañana.

El concurso hace parte de la estrategia de cultura ciudadana ‘Vive tu ciudad limpia’, la cual es liderada por la compañía en mención y la Alcaldía Distrital.

Este año fueron 42 colegios los que participaron en el concurso, demostrando un gran compromiso por el medio ambiente y las buenas prácticas de aseo. Según los registros de la Triple A, esta actividad, que tomó gran parte del año, impactó a más de 11 mil estudiantes del Distrito.

Antes de que iniciara la generación de las ideas principales de los proyectos, los estudiantes recibieron 80 horas de formación, y también participaron en la recolección de 9 toneladas de material envases plásticos.

Las cinco instituciones que quedaron clasificadas para ser estudiadas fueron: las IED El Silencio, La Victoria, Olga Emiliani, María Cano y el Liceo Cervantes.

“Ha sido una experiencia positiva la manera cómo estudiantes y docentes asumieron el manejo de sus proyectos ambientales pero especialmente cómo todos lograron generar conciencia en sus comunidades sobre la importancia de mantener un entorno limpio y saludable”, señaló Annadheluz De Castro, directora de Gestión Social de Triple A.

Profesores de las distintas instituciones indicaron que una parte fundamental del trabajo con los niños fue la participación activa de los padres, quienes se enteraron de los proyectos y colaboraron desde sus hogares en la realización de cada una de las ideas.

Por su parte, la opinión de los estudiantes, quienes están realmente comprometidos y apasionados con los temas que giran en torno al medio ambiente, era que los cambios grandes inician en las pequeñas obras. Sin embargo, no consideran pequeño lo que han logrado en cada una de sus instituciones.

El reto para los barranquilleros es asimilar la información de cómo ayudar al planeta y hagan su pequeña-gran obra.

DANIEL ESCORCIA LUGO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.