¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concurso 'Mi Colegio Limpio', en su recta final

Escogidas 5 instituciones como finalistas. Nueve toneladas de envases plásticos fueron recolectadas.

Fueron cinco instituciones educativas barranquilleras las preseleccionadas por la empresa de saneamiento básico Triple A y la Secretaría de Educación Distrital, para que presentaran sus proyectos ambientales en torno al reciclaje, el aprovechamiento de las botellas plásticas (PET tipo 1) y de la correcta disposición de residuos sólidos, y así poder elegir el ganador del concurso ‘Mi Colegio Limpio’ 2015. La escogencia se realizó ayer durante la mañana.
El concurso hace parte de la estrategia de cultura ciudadana ‘Vive tu ciudad limpia’, la cual es liderada por la compañía en mención y la Alcaldía Distrital.
Este año fueron 42 colegios los que participaron en el concurso, demostrando un gran compromiso por el medio ambiente y las buenas prácticas de aseo. Según los registros de la Triple A, esta actividad, que tomó gran parte del año, impactó a más de 11 mil estudiantes del Distrito.
Antes de que iniciara la generación de las ideas principales de los proyectos, los estudiantes recibieron 80 horas de formación, y también participaron en la recolección de 9 toneladas de material envases plásticos.
Las cinco instituciones que quedaron clasificadas para ser estudiadas fueron: las IED El Silencio, La Victoria, Olga Emiliani, María Cano y el Liceo Cervantes.
“Ha sido una experiencia positiva la manera cómo estudiantes y docentes asumieron el manejo de sus proyectos ambientales pero especialmente cómo todos lograron generar conciencia en sus comunidades sobre la importancia de mantener un entorno limpio y saludable”, señaló Annadheluz De Castro, directora de Gestión Social de Triple A.
Profesores de las distintas instituciones indicaron que una parte fundamental del trabajo con los niños fue la participación activa de los padres, quienes se enteraron de los proyectos y colaboraron desde sus hogares en la realización de cada una de las ideas.
Por su parte, la opinión de los estudiantes, quienes están realmente comprometidos y apasionados con los temas que giran en torno al medio ambiente, era que los cambios grandes inician en las pequeñas obras. Sin embargo, no consideran pequeño lo que han logrado en cada una de sus instituciones.
El reto para los barranquilleros es asimilar la información de cómo ayudar al planeta y hagan su pequeña-gran obra.
DANIEL ESCORCIA LUGO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO