Djokovic vs. Murray, la final del último Másters 1000 del año

Djokovic vs. Murray, la final del último Másters 1000 del año

El número uno del mundo se da cita con el tenista británico por el título en París.

notitle
07 de noviembre 2015 , 01:38 p.m.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy la clasificación para la final de Masters 1.000 de París al vencer al suizo Stan Wawrinka, por 6-3, 3-6 y 6-0, en una hora y 51 minutos, pero cedió su primer set desde la final del Abierto de Estados Unidos.

De esta forma, el serbio se clasificó para la decimocuarta final consecutiva, algo que nadie había logrado antes desde que hay estadísticas fiables, y se medirá contra el número dos, el británico Andy Murray.

En una reedición de la final del pasado Roland Garros, exactamente cinco meses después de que el helvético apeara del único Grand Slam que falta al serbio, Wawrinka amenazó con volver a aguar la fiesta en la capital francesa del número uno del mundo.

Djokovic se había presentado en las semifinales de París con una serie de 28 sets consecutivos, logró el vigésimo noveno, pero no pudo pasar al 30, porque Wawrinka encadenó una genial fase de tenis que hizo temblar al serbio.

Para lograr su sexto Masters 1.000 del año, algo que nadie ha conseguido antes, deberá medirse en la final contra el británico Andy Murray, número dos del mundo, verdugo en semifinales del español David Ferrer por 6-4 y 6-3.

Será el trigésimo duelo entre ambos en una serie en la que el escocés solo ha ganado 9, el último la final de Montreal de este año.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.