Una persona falleció en la madrugada del sábado debido a un derrumbe provocado por un sismo de magnitud 5,3 que remeció a la región montañosa de los Andes, al oeste de Venezuela, informó el gobernador del estado Mérida.
El epicentro del temblor se produjo en Lagunillas, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mérida, capital del estado, a las 2:28 hora local (0658 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estado de Mérida, a través de su cuenta de Twitter.
Cuatro personas que lo acompañaban resultaron ilesas. A primeras horas del sábado, las autoridades no reportaron más fallecimientos debido al sismo y agregaron que sólo produjo daños en algunas edificaciones, la suspensión del servicio eléctrico en ciertas zonas y la obstrucción de una vía por derrumbes. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas dijo que hasta la mañana del sábado se habían registrado otras 12 réplicas en la zona.