Contra Tolima, Alianza buscará su clasificación a los 'play-offs'

Contra Tolima, Alianza buscará su clasificación a los 'play-offs'

Por su parte, el cuadro 'pijao' visitará el Villa Zapata pensando en sumar para la reclasificación.

notitle
06 de noviembre 2015 , 10:33 p.m.

Alianza Petrolera depende de sí mismo para lograr su clasificación a la siguiente fase de la Liga colombiana. Para conseguir este objetivo, saltará al terreno de juego del Daniel Villa Zapata con la intención de obtener la victoria que ha sido esquiva en las últimas jornadas. Los aurinegros, pese a no ganar, están tranquilos y solo piensan en triunfar este sábado.

“Estamos tranquilos y sabemos que la clasificación depende de nosotros. Deportes Tolima es un rival difícil pero tenemos que imponer nuestra condición de local e ir por una victoria, debemos estar concentrados y ser efectivos en el frente de ataque”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera, Óscar Upegui.

La ‘máquina amarilla’ tendrá cuatro bajas en su formación titular debido al llamado de los jugadores Arley Rodriguez, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto y Deivy Balanta a integrar la Selección Colombia Sub-23 que se estará participando en la CFA International Youth Football Tournament, que se cumplirá en la ciudad de Wuhan (China), del 11 al 15 de Noviembre de 2015.

“Estamos armando un verdadero rompecabezas, sin duda que los jugadores que se encuentran con Selección Colombia nos hacen falta, pues son habituales titulares, pero conocemos al grupo y estamos armando la mejor nómina para enfrentar a Tolima y ganar”, enfatizó el asistente técnico, Edgar Moreno.

De otra parte, hace un par de días se conoció la salida del presidente de Alianza Petrolera, Hugo Toscano, quien presentó su carta de renuncia argumentando nuevos proyectos laborales en su vida. Al parecer, el nuevo presidente sería el empresario Odilio Marín Marín, decisión que deberá ratificarse en los próximos días.

Tolima le Apunta a la reclasificación

Ratificar la clasificación dentro de los ocho mejores de la Liga y seguir en la lucha por alcanzar a través de la reclasificación un cupo a torneo internacional el próximo año son los objetivos a corto plazo que se ha trazado Deportes Tolima y para eso destinó lo mejor de su nómina para enfrentar a Alianza Petrolera, en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 19 de la Liga II.

Tolima tiene 32 puntos en la Liga. Archivo EL TIEMPO

Para el compromiso en el Daniel Villa Zapata, retorna a convocatoria el volante Jonathan Estrada, quien estuvo tres semanas ausente por un desgarro, el antioqueño estará como suplente en el juego frente a Alianza.

"Es muy positivo volver a estar con el grupo viajero, se tuvo un buen proceso de recuperación y ahora solo resta aportar para que el equipo siga por el camino de los buenos resultados, Alianza Petrolera es un rival que ha hecho un buen campeonato y van a querer salir a asegurar su clasificación, nosotros tenemos objetivos claros y con base al buen rendimiento los podemos alcanzar" indicó el número 10 de Tolima.

De igual forma, se plantea una variante en la formación titular por parte de Alberto Gamero. Estaría como lateral derecho Didier Delgado y pasaría al banco de emergentes Nelson Lemus, de resto se mantendrá la misma base de los recientes encuentros, así como el esquema de 4-4-2 que ha repotenciado la función ofensiva del equipo en los recientes encuentros.

Uno que se ha beneficiado de este planteamiento ha sido Marco Pérez, quien, ganando unos metros más de cercanía con la portería rival, ha mostrado una faceta más activa en cuanto a presencia de ataque.

"Gracias a Dios se vienen sacando buenos resultados, estamos dando la pelea en la parte alta de la tabla y en reclasificación, tenemos que seguir mejorando en la eficacia ofensiva para llegar a las finales con un pico alto de rendimiento", aseguró Pérez.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Banguero, Jeison Palacios, David Valencia, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Nelson Barahona, Mateo Fígoli, Alex Castro y Martín Arzuaga.
DT: Óscar Upegui.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danobis Banguero; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Jhon Méndez, Andrés Ibargüen; Marco Pérez, Robin Ramírez.
DT: Alberto Gamero.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.