Once Caldas goleó 1-4 a Deportivo Cali y clasificó a los 'play-offs'

Once Caldas goleó 1-4 a Deportivo Cali y clasificó a los 'play-offs'

El equipo de Torrente aprovechó todos los espacios dejados por su rival y dio un golpe de autoridad.

notitle
06 de noviembre 2015 , 10:32 p.m.

Once Caldas certificó su paso al grupo de los ocho tras ganar con contundencia en Palmaseca 1-4 a un pálido Deportivo Cali, en choque válido por la fecha 19 de la Liga II. Los orientados por Javier Torrente llegaron a 34 puntos y los que aspiran a entrar ya no lo alcanzarán. Cali complicó su camino y tendrá que jugarse el semestre en su visita a Huila.

Los de Manizales pegaron primero y en el amanecer del juego. Balón levantado desde el tiro de esquina por Johan Arango que viajó hasta el borde del área chica. Allí se elevó Jonathan Lopera (2 PT) libre de marca, cabeceó con fortaleza y la embocó. La zaga del Cali roncó mientras el Caldas celebró.

Deportivo Cali no reaccionó ante el tanto del rival y la confusión se tomó la defensa. Así, amplió la ventaja el 'albo', que este viernes vestía de negro. De nuevo, la finura en la ejecución de Arango, quien se avivó en cobro desde el mediocampo y habilitó a Freddy Salazar (10 PT), quien controló con derecha y plantó al defensor y al portero; luego definió abajo, con fuerza. 0-2 y enmudeció Palmaseca.

El conjunto orientado por Torrente había hecho un nudo en la mitad de la cancha y la presión por los costados desconectó a los caleños. El desconcierto era ventaja para los visitantes, que por poco se apuntan el tercer tanto en cobro de Johan Arango (24 PT). Tapó bien Ernesto Hernández.

Los verdiblancos intentaron recortar distancia. El DT envió al campo a Andrés Roa por Juan David Cabezas, quien salió lesionado. Cali creció en su juego y Rafael Santos Borré avisó en dos oportunidades: la primera en espectacular chilena que salió desviada; después, con zapatazo a ras de campo que rechazó José Cuadrado.

Deportivo Cali logró revivir en el partido tras falta de Arango sobre Helibelton Palacios que el juez Pontón sancionó como penal. Hárold Preciado (43 PT) ejecutó con jerarquía y engañó a Cuadrado, quien eligió el palo contrario. 1-2 y 'Pecoso' Castro volvió a respirar en el banco de suplentes.

El segundo acto comenzó más equilibrado, Deportivo Cali se ubicó en campo contrario y se apoderó del balón. Once Caldas aguantó en terreno propio y esperó el error del rival. Sin embargo, el traslado del balón era lento para los visitantes. Mientras, Cali parecía llenarse de argumentos.

Sin embargo, fue Once Caldas el que pegó de nuevo, Johan Arango (26 ST) recibió en largo de César Quintero y cabalgó hasta que llegó al duelo cara a cara con Hernández. Allí, pateó abajo y el portero del Cali no pudo contener. Tercero de la visita, que lograba el botín.

Once Caldas siguió de largo y fue el propio Johan Arango (30 ST) el que puso el sello a la victoria. Falta penal del cuidapalos Hernández sobre Salazar y el volante de los de Manizales facturó con precisión para marcar el cuarto tanto del juego. Dolorosa derrota para Cali.

Triunfo de clasificación para Once Caldas que llegó a 34 puntos e inscribió su nombre en el grupo de los ocho. Golpe al corazón para los de la sultana del Valle, que sufrieron su peor derrota en casa. La clasificación quedó en veremos.

Síntesis

Deportivo Cali 1-4 Once Caldas

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (4); Helibelton Palacios (4), Cristian Nasuti (4), Germán Mera (4), John Lucumí (5); Juan D. Cabezas (5), Andrés Pérez (5), Carlos Rentería (4), Nicolás Benedetti (5); Hárold Preciado (6) y Rafael Santos Borré. (6). Cambios: Andrés Roa (6) (29 PT) por Juan D. Cabezas y Mateo Casierra (29 ST) por Nicolás Benedetti.
DT: Fernando Castro.

Once Caldas: José Cuadrado (7); Jonathan Lopera (7), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6), Daniel Ramírez (6); César Quintero (7), Marlon Piedrahita (5), Michael Ordóñez (6), Patricio Pérez (6), Johan Arango (8) y Freddy Salazar (7). Cambios: Luis C. Murillo (6) (4 ST) por Daniel Ramírez, John Valoy (40 ST) por Johan Arango y Cristian Fernández (42 ST) por Freddy Salazar.
DT: Javier Torrente.

Goles: Hárold Preciado (43 PT, de penal), para Deportivo Cali. Jonathan Lopera (2 PT), Freddy Salazar (10 PT), Johan Arango (26 ST y 30 ST, de penal), para Once Caldas.

Amonestados: Ernesto Hernández (29 ST), Cristian Nasuti (37 ST), en Deportivo Cali. Daniel Ramirez (9 PT), Jonathan Lopera (40 PT), Patricio Pérez (20 ST) Johan Arango (26 ST), Franklin Lucena (42 ST), Luis C. Murillo (45 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Johan Arango (8).

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Asistencia: 13.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Juan Pontón (5).

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.