Meluk le cuenta... (¡Plop!)

Meluk le cuenta... (¡Plop!)

Pékerman llamó a Felipe Pardo. Con el mayor de los respetos, hay mejores jugadores que él.

notitle
06 de noviembre 2015 , 10:19 p.m.

Era niño. Iba de vacaciones a Cartagena. A los 10 minutos de despegar, el avión regresó a El Dorado. En tierra, un grupo de ingenieros de overol rojo llegó para repararlo y mi papá se agarró la cara a dos manos y exclamó: “¡No, mijo: ahora esto sí quedó bien arreglado!”. Al preguntarle por qué decía eso, respondió: “Ese es el ‘Maleta’ Pérez. Fuimos compañeros de universidad y vivía rajado!”. ¡Plop!

Tuve esa misma sensación con la convocatoria de la Selección para los juegos, nada más y nada menos, contra Chile y Argentina: Pékerman llamó a Felipe Pardo. Con el mayor de los respetos por Pardo, hay mejores jugadores que él, a sabiendas de que el DT lo llama para ponerlo en el puesto del sancionado Cuadrado. ¿Mejor que Dayro, Pabón o Chará, por ejemplo...?

Pardo juega en un equipo grande de la chica liga griega. Y sí, compite en la Champions como lo hacen Zamora, San José o Universitario de Sucre en la Libertadores. Sinceramente, discrepo. ¡Ahora esto sí quedó bien arreglado! ¡Plop!

Y también lo digo con total franqueza: ojalá y me pase la de Chamorro (el del comercial) y si Pardo juega, pues que haga mil goles en cada partido y no deje pasar a nadie por su lado. Han pasado 35 años o más desde cuando el ‘Maleta’ Pérez y sus compañeros de overol rojo arreglaron ese avión. Aquí estoy echando el cuento. Ojalá Pékerman no se vaya a estrellar...

Meluk le cuenta...

Gabriel Meluk
Editor de deportes de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.