Cali se mueve al ritmo de la Bienal de Danza

Cali se mueve al ritmo de la Bienal de Danza

Hoy, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico se realiza la inauguración oficial del evento.

notitle
06 de noviembre 2015 , 09:45 p.m.

Folclor, salsa, tango y ritmos urbanos, transformaron al Bulevar del Río Cali en un escenario para dar rienda suelta a la fiesta de la danza que durante nueve días reunirá en Cali a 26 compañías de baile nacionales y 12 internacionales.

La jornada que anoche engalanó este ícono de la ciudad fue la antesala de la 2 Bienal Internacional de Danza ‘En Cali se baila así’, que moverá a la ciudad al ritmo de 800 bailarines del mundo.

Amparo Sinisterra, presidenta del certamen, dijo que esta cita que se cumple cada dos años en Cali, tiene en su agenda presentaciones en diferentes puntos de la ciudad, espacios de formación con clases maestras, un ciclo de conferencias y la programación de Territorios en Movimiento con 10 acciones artísticas.

Como novedad, el evento cuenta con la ‘Calle de la danza’, que llevará al Bulevar del Río el sabor del Pacífico, el Carnaval de Barranquilla, el joropódromo y el salsódromo de Cali.

Durante el evento, además, se estrenarán las tres becas otorgadas por el Comité Curatorial del 2014, que presentará por primera vez el Proyecto Recital Colombia, a través del cual se mostrará el talento de 12 jóvenes bailarines de danza urbana dirigido por el coreógrafo francés Mourand Merzouiki.
Inauguración oficial

El Elenco Nacional de Folclore del Perú, con su obra Retablo, esta noche será el encargado de la apertura oficial la 2 Bienal en el Centro Valle del Pacífico.

La entrada tiene precios entre 15.000 y 40.000 pesos.

A las 7:00 de la noche saldrán a escena los bailarines para a través de diversas escenas costumbristas darle vida a la Caja Portátil, una emblemática pieza de artesanía de los Andes peruanos con uso ritual.

El elenco repetirá con su obra este domingo en el teatro Los Cristales, a partir de las 7:00 de la noche.

Antes, en funciones a las 3 y 5 de la tarde, en el Teatrino del Teatro Municipal se presentará el Ballet Preljocaj de Francia con Anunciación, una pieza corta que recrea el momento en que María recibe la buena nueva.

En la Sala Beethoven, a las 6 p.m. será el turno para el Proyecto Recital Colombia, interpretado por 12 jóvenes bailarines. La entrada general tiene un costo de 30.000 pesos.

El cierre de este día corresponde a Dance Company, que pondrá en escena Vértigo 20, un recuento de su historia. En el Municipal, a las 8 p.m. Entrada entre 10.000 y 60.000 pesos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.