¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Otro aporte para la paz

Una de las más valiosas contribuciones para el posconflicto está en las iniciativas en educación.

EDITORIAL
Por estos días en que se habla con tanta frecuencia de prepararnos para el posconflicto, es bueno pensar en qué es, realmente, construir paz y contribuir para lograrla. Y tal vez uno de los más valiosos aportes está en la educación y en las oportunidades para la juventud.
En este campo hay ejemplos valiosos. Ser Pilo Paga es una magnífica apuesta que les abre un camino a los menos favorecidos, quienes muchas veces no soñaron con poder pisar los campus universitarios.
Otra iniciativa estupenda que vale la pena resaltar, porque es una verdadera contribución a la reconciliación, es el proyecto Utopía, de la Universidad de La Salle, en Yopal (Casanare). Esta idea del rector, hermano Carlos Gabriel Gómez, es un verdadero ejemplo de visión, de sentido social, de construcción de país, además de una ventana de superación para centenares de jóvenes campesinos de distintas regiones.
Allí, en una finca de casi mil hectáreas, actualmente estudian ingeniería agronómica, como también inglés y francés, 220 jóvenes de 91 municipios de Colombia. Y tiene de extraordinario y de loable que se constituye en un salvavidas para muchos jóvenes víctimas de la violencia o en serio peligro, por vivir en zonas de alto riesgo. Todo ello mediante una selección rigurosa, como debe ser, y a un costo que resulta casi gratuito, pues el educando paga 170.000 pesos cada cuatro meses, que le dan derecho a comida, alojamiento, esperanza y orgullo.
Por ello, Utopía fue más que justo merecedor del Premio Emprender Paz 2013, que reconoce a las organizaciones empresariales que se destacan en forma notable por su contribución al esfuerzo de hacer realidad este anhelo.
Este exitoso ejemplo, por suerte, ya está también en manos del Gobierno, que busca crear cuatro réplicas en distintos puntos del país. Ojalá sea una pronta realidad porque estos emprendimientos son, sin lugar a dudas, vehículos de equidad y oportunidades reales para tantos muchachos que pueden empuñar herramientas y libros en lugar de armas. Y ser ciudadanos útiles para la sociedad, antes que presas de los oscuros mundos que los rodean.
editorial@eltiempo.com
EDITORIAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO