Un poquito de silencio

Un poquito de silencio

La omnipresencia del Procurador en la esfera pública, de tanto repetirse, se ha vuelto normal.

notitle
06 de noviembre 2015 , 08:10 p.m.

El Procurador interpone recurso de nulidad contra la adopción gay. El Procurador expresa su malestar por las declaraciones en las que el presidente Santos habla de ‘Timochenko’. El Procurador no descarta investigar al Ministro del Interior por participación en política. El Procurador dice que se deben suspender acercamientos con el Eln. El Procurador asegura que no está haciendo política. El Procurador dice que el expresidente Gaviria vive entre la estratosfera y Marte. El Procurador le pide a la Corte que no se pronuncie sobre la reforma penal militar. El Procurador abre pliego de cargos contra el senador Iván Cepeda. El Procurador asegura que le preocupa mucho el reajuste de las tarifas de energía. El procurador insiste en que no es enemigo de la paz.

El procurador dice que la eutanasia no puede considerarse un derecho. El Procurador pide que el Gobierno aclare qué hizo con el fondo de confiabilidad. El Procurador pide anular decreto que permite el cambio de sexo en la cédula. El Procurador dice que el Gobierno cede ante las exigencias de las Farc. El Procurador dice que nunca antes habíamos tenido los índices de corrupción de hoy. El Procurador le dice a Iván Márquez que miente frente a acuerdos sobre impunidad. El Procurador le pide a la Corte Constitucional que los colegios puedan prohibir los besos y los abrazos. El Procurador dice que la mesa de diálogos de La Habana no es soberana. El Procurador demanda resolución de eutanasia ante el Consejo de Estado. El Procurador dice que el Gobierno quiere cooptar a la Corte. El Procurador califica de comedia y caricatura los puntos del acuerdo con las Farc. El Procurador califica de triste y folclórica la actitud del presidente Santos. El Procurador asegura que nunca ha peleado con el presidente Santos. El Procurador pide respetar presunción de inocencia de Pretelt. El Procurador arremete contra el cese de bombardeos. El Procurador dice que el Estado no puede promover actos que hieran el sentimiento religioso.

El Procurador dice que el Fiscal debería dar explicación de contratos millonarios. El Procurador pide revisar las condiciones de venta de Isagén. El Procurador pide acciones frente al chikunguña. El Procurador compara la adopción igualitaria con el aborto y la eutanasia. El Procurador dice que el Gobierno sufre de síndrome de Estocolmo. El Procurador dice que la legalización de la marihuana es una grave afectación a la integridad de la célula familiar. El Procurador dice que la justicia transicional es un dulce envenenado. El Procurador dice que la Fuerza Pública no puede ser deliberante. El Procurador dice que hay una obsesión de la Fiscalía contra la Procuraduría. El Procurador dice que hay que mirar con lupa la Comisión de la Verdad. El Procurador dice que Colombia va a nadar en cocaína. El Procurador quiere tumbar la ley antidiscriminación. El Procurador dice que es discriminado por sus convicciones religiosas. El Procurador afirma que no será candidato a la Presidencia.


La omnipresencia del procurador Alejandro Ordóñez en la esfera pública colombiana es el típico caso de una situación anómala que, de tanto repetirse, se ha vuelto normal. Yo entiendo que es entretenido que haya alguien que a diario sacuda la monotonía noticiosa con declaraciones rimbombantes –como ocurre en Estados Unidos, por ejemplo, con Donald Trump–, pero no es gracioso cuando ese alguien es la cabeza del principal órgano del Ministerio Público. El procurador Ordóñez habla demasiado sobre lo divino y lo humano, lo trivial y lo relevante, lo que le compete y lo que está totalmente fuera de su órbita. Ese no es su trabajo y, ciertamente, eso no es lo que necesita el país.

Adriana La Rotta

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.