Djokovic-Wawrinka y Murray-Ferrer, las semifinales en París

Djokovic-Wawrinka y Murray-Ferrer, las semifinales en París

Por su parte, Rafael Nadal quedó eliminado, al igual que la delegación local.

notitle
06 de noviembre 2015 , 07:41 p.m.

El suizo Stanislas Wawrinka eliminó al español Rafael Nadal este viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy y se medirá en semifinales al número uno mundial serbio Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray y el español David Ferrer protagonizarán la otra semifinal.

Los cuartos de final dictaron sentencia este viernes y Nadal no pudo entrar en la lucha por el título en un torneo que nunca ha ganado y donde la única vez que llegó a la final, en el 2007, cayó allí claramente ante el argentino David Nalbandian.

Wawrinka se impuso a Nadal en dos sets, por 7-6 (8), 7-6 (7), en un partido muy emocionante donde el español llegó a desperdiciar tres bolas de set en cada uno de los sets. Nadal, finalista la pasada semana en Basilea, había aplastado a Wawrinka el pasado mes en el Shanghái (6-2, 6-1), pero ahora el guion fue muy diferente.

El suizo se medirá a Djokovic en la misma ciudad donde ganó al serbio en la final de Roland Garros en junio. Esta vez en semifinales de una cita en superficie rápida y bajo techo, en condiciones muy diferentes.

Djokovic sufrió para imponerse en dos sets decididos también en el 'tie break' al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, al que ganó por 7-6 (7/3), 7-6 (8). Con apuros y golpes de fortuna en los momentos clave, 'Nole' pudo ampliar su buena racha y lleva ya 20 partidos seguidos ganados y 28 sets a favor consecutivos.

"Berdych ha jugado a un alto nivel. Me ha llevado al fondo de la pista con sus bolas largas", explicó Djokovic. "Todo se ha decidido en algunos puntos y podía haber sido diferente. Supe estar bien elos momentos importantes, mantenerme firme. De eso me siento orgulloso", añadió.

Adiós a los franceses

Por su parte, el escocés Andy Murray, tercer jugador mundial y segundo cabeza de serie, se impuso en tres mangas al francés Richard Gasquet, último representante local, por 7-6 (7), 3-6 y 6-3. David Ferrer, octavo del mundo, será el rival de Murray, tras ganar en cuartos al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (8), 6-2.

El norteamericano había sido el verdugo el jueves en los octavos del suizo Roger Federer, segundo del escalafón ATP. Con 6-3, 5-3. 40-15 a favor, Ferrer tuvo dos bolas de partido en el segundo set, que desaprovechó, antes de la reacción de Isner, que forzó un tercer set, en el que ya no pudo hacer nada.

 Es la tercera vez en las últimas cuatro ediciones que Ferrer, campeón en 2012, llega a las semifinales en París-Bercy.

El Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, se disputa en pista dura y reparte 3.288.530 de euros.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.