Ciudadanos registraron agresión en el metro de Medellín

Ciudadanos registraron agresión en el metro de Medellín

Un usuario golpeó a otro en el interior de uno de los vagones, al parecer, por un asunto personal.

06 de noviembre 2015 , 06:52 p.m.

La agresión de un ciudadano a otro en un vagón del metro obligó a los usuarios del sistema a usar la palanca para detener el recorrido del tren en la mañana del jueves.

El hecho tuvo lugar a las 6:38 a. m. en el tramo entre las estaciones Tricentenario y Caribe.

Según dijo Claudia Restrepo, gerente de la empresa Metro, al parecer, el roce entre dos usuarios provocó la reacción violenta de uno de ellos.

Camilo Ardila, un ciudadano que presenció el momento y lo grabó con su dispositivo móvil, manifestó en redes sociales: “¿Hasta dónde llega el irrespeto y la tolerancia por el otro? Todos sabemos que en el metro no cabemos (…) Mucha gente quedó mal por lo que les tocó ver”.

De acuerdo con Restrepo, la mayor afluencia por la hora pico de la mañana se activa principalmente en la estación Hospital, y según se registró en videos de ciudadanos, el vagón no estaba lleno al momento de la agresión.

En este sentido, continuó la gerente, la teoría que se maneja hasta ahora es que los dos usuarios se conocían y, luego del roce, fue un tema personal el detonante del incidente.

Por el nivel de violencia del agresor, luego de que los usuarios oprimieran la palanca de emergencia, la policía del Metro reaccionó de inmediato en la estación Caribe y la víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano, de donde fue dado de alta el mismo jueves.

En el momento hay una denuncia de la víctima ante Fiscalía por lesiones personales y según la gerente, se trata de un caso “excepcional”.

“Casi siempre se trata de casos entre personas que se conocen. Todos siempre terminan con denuncia y atención inmediata de la policía. Hay efectividad del 100 por ciento, gracias a que los usuarios marcan las palancas de emergencia”, añadió.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.