Atlético Huila le apuesta a la juventud para enfrentar al Junior

Atlético Huila le apuesta a la juventud para enfrentar al Junior

Por su parte, el equipo barranquillero espera mantenerse dentro de los cuatro mejores de la Liga.

notitle
06 de noviembre 2015 , 06:40 p.m.

Como una manera de premiar al grupo de jugadores del equipo sub-20 que logró por primera vez llegar a la final  del Torneo Nacional eliminando al Tolima, el técnico José Fernando Santa incluirá este sábado en su equipo titular frente al Junior a cuatro de sus integrantes.

Tres de ellos, Andrés Gutiérrez, Ronaldo Tavera y Omar Duarte ya habían actuado en el 1-1  frente a Equidad en la fecha 16 el pasado 17 de octubre.

Pretende el cuerpo técnico seguir observando a los jugadores que podrían el próximo año ser ascendidos a la máxima categoría.

Se destaca en la nómina viajera el delantero cucuteño Ómar Duarte, uno de los máximos artilleros del Campeonato sub 20. El juvenil se mostró contento con la nueva convocatoria: “Aunque ya tengo varios partidos en la Liga, me siento muy contento con  que el técnico Santa, me siga dando su voto de confianza. Frente al Junior es un bonito partido, es un gran rival y esperemos que las cosas nos salgan bien y que podamos sumar los tres puntos, porque realmente nos hacen mucha falta para ver si mejoramos en algo en la tabla”.

Por su parte, el técnico José Fernando Santa reconoció las virtudes del rival: “Junior es uno de los mejores equipos de nuestro país, con grandes jugadores y con una amplia nómina. No me cabe duda que Junior es uno de los  equipos llamados a disputar el título, pero nosotros esperamos desarrollar bien el trabajo de la semana y quedarnos con los tres puntos”.

Junior, con la ambición de seguir entre los 4 primeros

El clamor para que José Luis Chunga recibiera un chance en el pórtico del Junior por fin fue escuchado por el técnico Alexis Mendoza, quien lo alineará hoy, en reemplazo de Sebastián Viera, en el partido contra Atlético Huila, en Armenia, por la fecha 19 de la Liga II.

El más contento por esta determinación es el propio Chunga, quien actuó por última vez el 2 de agosto, en Bogotá, en el juego que Junior perdió 1-0 ante Patriotas.

“Uno trabaja para que cuando Dios le presente este tipo de oportunidades saberlas aprovechar. Agradecido también con el profe por la confianza que me está brindando”, afirmó Chunga.

Además del joven cancerbero barranquillero, el técnico Mendoza le dará oportunidad de ser inicialistas a jugadores como David Murillo, Oidel Pérez y Léiner Escalante. También reaparecen Guillermo Celis y Juan Guillermo Domínguez y Jorge Aguirre, quien fue suplente contra Tolima,  volverá a la línea  titular.

Del equipo que comenzó frente a Tolima solo repiten Andrés Felipe Correa, Germán Gutiérrez, Luis Narváez y Jarlan Barrera. Además de Viera, tendrán descanso Iván Vélez, William Tesillo, Gustavo Cuéllar (suspendido), Vladimir Hernández y Édinson Toloza. Roberto Ovelar está lesionado.

“Esto había que hacerlo porque muchos jugadores que han estado en casi todos los 18 partidos que llevamos. Es el  momento de que ellos hagan un refuerzo físico para poderlos tener en una mejor condición en el remate del torneo”, expresó el técnico Mendoza.

Como alternativas para el juego ante los ‘opitas’ fueron convocados Jair Mosquera (arquero), Yessy Mena, John Vásquez y Yhonny Ramírez.

 Junior, que ocupa la tercera casilla en la Liga, con 32 puntos, aspira a una victoria para mantenerse entre los cuatro primeros y seguir sumando en la reclasificación, tabla en la cual ocupa el sexto puesto con 65 unidades.

Alineaciones probables:

Huila: Johnny Da Silva; Arnold Palacios, Manuel Palacios, Andrés Gutiérrez, Elvis González; Anderson Plata, Juan Fernando Niño, Ronaldo Tavera, Denis Gómez; Francisco García y Omar Duarte.

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Andrés Correa, Oidel Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Juan Guillermo Domínguez, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre, Léiner Escalante.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.