Con equipo alterno, Santa Fe busca un triunfo frente a Nacional

Con equipo alterno, Santa Fe busca un triunfo frente a Nacional

El cuadro 'cardenal' da prioridad a las copas, pero aún tiene posibilidades en la Liga.

notitle
06 de noviembre 2015 , 05:51 p.m.

El partido de Bogotá, en El Campín (5 p. m.), enfrenta a dos de los mejores equipos del año. Un Nacional que ya tiene 42 puntos, que se clasificó anticipadamente a los cuartos de final y que, sin embargo, sigue buscando aumentar su cifra, contra un Santa Fe de gran temporada pero que no se ha podido clasificar.

El ajetreo de partidos del equipo cardenal, en la final de la Copa Colombia (la jugará desde este miércoles) y en la semifinal de la Copa Suramericana (juega el partido de vuelta el 25 de noviembre contra Sportivo Luqueño), lo ha obligado a mezclar su nómina, por lo que ha cedido puntos importantes en la Liga.

De hecho, su técnico, Gerardo Pelusso, confesó que el club ha dado prioridad a los otros dos torneos que disputa y por eso hoy, en este duelo clave, tendrá nuevamente una nómina alterna, con algunos titulares. “Esperamos sacar un buen resultado en los partidos que nos quedan, pero tengo claro que la Liga la afrontaremos con lo que hay. Si se da, bienvenido, pero no voy a negar que el grupo sueña con ganar la Suramericana”, dijo Pelusso.

Por eso este sábado empleará un equipo alterno, con algunos de los jugadores que actuaron frente a Envigado en la fecha anterior en el empate 1-1 y algunos de los del equipo principal que actuaron el pasado miércoles en Paraguay, en la Copa Suramericana. La gran novedad del cuadro bogotano sería la reaparición de su capitán Omar Pérez, quien no ha podido actuar en los últimos partidos por lesión pero que, al parecer, ya se encuentra recuperado.

"Va a ser uno de los mejores partidos de la fecha": Duque

Este sábado desde las 5:00 p.m., Atlético Nacional visitará a Independiente Santa Fe, en juego válido por la fecha 19 de la Liga Águila II. Con el primer lugar de la tabla asegurado, los verdes tratarán de superar el umbral de puntos del América de Cali: 42, en torneos cortos.

Con lo mejor de su nómina, los antioqueños van por una victoria que extienda su ventaja en la reclasificación, donde superan al Deportivo Independiente Medellín por dos unidades. “El grupo está muy comprometido. Hay una competencia sana y saludable, que esperamos siga así por el bien de la institución”, expresó Reinaldo Rueda.

Frente a los ‘cardenales’, cree que habrá un desarrollo muy atractivo por lo que representan los dos clubes para el fútbol colombiano. “Santa Fe está atravesando un buen momento, va a ser un encuentro de alta intensidad”, agregó el vallecaucano.

Rueda consideró que no existe relajamiento en sus deportistas, por la posición en el campeonato. Él les ha recalcado que no pueden ser conformistas. “Debemos dar más. No hemos logrado nada, en relación con la meta importante que tenemos”, dijo el estratega.

Y esa es la de lograr el título y el boleto a un torneo internacional. “Siempre tiene que existir presión, esta profesión lo requiere. Tenemos las referencias y características de lo que hacen ellos”. Eso es, que son un elenco con un excelente trabajo de su cuerpo técnico, encabezado por Gerardo Pelusso, con salidas rápidas y agresivos en zona defensiva.

Jéfferson Duque por su parte, está convencido que será un duelo atractivo por lo que saldrán a proponer ambas escuadras. “Va a ser uno de los mejores partidos de la fecha., Ellos van a querer imponer sus condiciones e ímpetu, nosotros debemos saber contrarrestar eso”, indicó el goleador.

Si bien sabe que está a cuatro tantos de la marca de Jackson Martínez, quien convirtió en 18 ocasiones en el primer semestre del 2009, a Duque no le preocupa tanto eso, como mantener el buen funcionamiento colectivo. “No pienso en lo personal y en anotar siempre, sino en lo grupal, en el esfuerzo”, manifestó.

Sin embargo, sí se siente contento por su actualidad, después de tres duras lesiones de rodilla. “Voy dejando huella y eso es importante. Este es mi mejor momento en Nacional y estoy feliz con mi desempeño”, añadió.

Y coincidió con Rueda en que solo han avanzado una parte del camino. “Las cifras y los récords no nos sirven de nada si no logramos el objetivo de ser campeones”. Para conseguirlo, tendrán que seguir siendo solidarios en la parte de adelante y fuertes en la de atrás. “Sabemos de la responsabilidad y que no podemos aflojar. Ahora hay una exigencia mayor”, concluyó.

Con respecto a la formación titular que se midió con Millonarios, solo habría un cambio: Marlos Moreno estaría en el lugar de Jonathan Copete.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yordy Monroy, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa (Yair Arboleda), Baldomero Perlaza, Almir Soto, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Jhon Miranda.

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque.

Estadio: El Campin
Hora: 5:00 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Gustavo Murillo

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.