DIM vs. Millonarios, duelo directo por un lugar dentro de los ocho

DIM vs. Millonarios, duelo directo por un lugar dentro de los ocho

Los capitalinos están por fuera del grupo de equipos que jugarán los play-offs del torneo.

notitle
06 de noviembre 2015 , 05:46 p.m.

Desde hace dos fechas, el Deportivo Independiente Medellín está aplazando su clasificación a los ‘play-offs’ de la Liga II. Ahora, en el Atanasio Girardot, este sábado desde las 4:00 p.m., los antioqueños saldrán superar a Millonarios y quedarse con uno de los puestos de honor para la siguiente fase del torneo.

Si lo consiguen, llegarían a 32 unidades y eliminarían a los ‘embajadores’, que quedarían con 25. “Dependemos absolutamente de nosotros, somos conscientes de eso. Con la entrega que tuvimos contra Alianza Petrolera, va a ser muy difícil que nos superen”, señaló Matías Cahais.

El argentino afirmó que el “cómo” es muy importante y por eso, trabajaron en la semana para mostrar una mejor imagen. Sin embargo, está convencido que siempre será más fácil corregir cuando se triunfa. “Muchas veces la actitud no alcanza y hay que aportar buen juego. Aunque no salgan las cosas, hay que ganar”, añadió.

El central, se imagina un duelo intenso por la necesidad de ambos elencos. Para él, la clave estará en que los ‘rojos’ sean inteligentes, mantengan la concentración en cada una de sus líneas y aprovechen las oportunidades para anotar.

Ese pensamiento lo comparte Leonel Álvarez, quien expresó que el grupo está tranquilo y que se habló mucho de las equivocaciones, para que cada vez sean menos. “El equipo de acá en adelante, va a crecer”, confió el entrenador.

El empate obtenido en Barrancabermeja, solo tendrá valor si suman los tres puntos, ante una hinchada que desea una buena presentación. “Queremos asegurar la entrada a los ocho, con un gran rival y en un marco bonito. Todo está dado para que la gente vaya y llene el estadio”, manifestó David González.

Si bien tendrán otra chance en su casa, con Envigado Fútbol Club, el guardameta espera una victoria, pensando también en la reclasificación. “Para Millonarios es una final, no hay mañana. Para nosotros, sería un envión anímico para llegar a las finales”, concluyó.

Christian Marrugo, por su parte, desmintió los rumores de mal ambiente en el ‘poderoso’. “La unión que hay, da para que todo salga muy bien”, aseveró y contó cómo fue la situación del penal frente a los petroleros: el cartagenero estaba listo para patearlo. Sin embargo, Daniel Torres se acercó y le explicó que Álvarez lo había designado.

Sin ningún problema, le entregó el balón. “Le dije que tranquilo, que el que lo cobrara, lo debía hacer para poder celebrar”, recordó Marrugo, quien prefirió hacer caso omiso de los comentarios externos y enfocarse en lo que tiene por delante.

“Todos estamos corriendo por ese objetivo que es la clasificación. Cuando no aparece el fútbol, hay que poner lo otro. Uno siempre quiere jugar bien, pero a estas alturas, hay que sacar resultados”, complementó Christian.  

Él cree que los de Rubén Israel plantearán algo muy parecido a lo que hicieron en el primer tiempo contra Atlético Nacional. “Van a salir a complicarnos, a apretarnos y quitarnos espacios. No nos podemos equivocar y debemos estar bien seguros en los pases, para salir de la presión”. Por último, pidió la paciencia y buena energía de los aficionados.

Con respecto al once que igualó con Alianza, habría dos cambios: Frank Fabra regresaría a su puesto como lateral izquierdo, en sustitución de Luis Tipton. Hernán Hechalar retornaría a la competencia en el medio campo, por el expulsado Yílmar Angulo.

Millonarios quiere volver a los ocho

Uno de los duelos de necesitados de la jornada 19 lo disputarán Medellín y Millonarios. Antioqueños y bogotanos, que jugarán desde las 4 p. m., en el estadio Atanasio Girardot, lucharán por tres puntos vitales para seguir soñando con la clasificación a cuartos.

Millos está por fuera de los ocho, con 25 puntos. Viene de dos resultados adversos, empatar en casa con Envigado (0-0) y perder con Nacional (1-0). Una nueva derrota lo podría eliminar –de acuerdo con otros resultados–, ya que solo podría llegar a un máximo de 28 puntos y el número teórico de clasificación es 31.

En la nómina de convocados reaparece Mario González, quien, tras ser diagnosticado con leucemia en el 2013, y tras recibir el aval médico, puede volver a jugar, algo que no hace desde hace dos años.

Alineaciones probables

DIM: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Matías Cahais, Frank Fabra; Jhon Hernández, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar;  Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Fabián Vargas, David Silva, Federico Insúa y Jonathan Agudelo. DT: Rubén Israel.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.