Cúcuta quiere impedir la clasificación del Pasto

Cúcuta quiere impedir la clasificación del Pasto

El juego será definitivo para los visitantes que buscan un cupo en los ocho primeros.

notitle
06 de noviembre 2015 , 05:24 p.m.

Después de poner juveniles un par de jornadas, Cúcuta Deportivo volverá a echar mano de jugadores experimentados que estaban en proceso de recuperación como el argentino Martín Morel, el volante Jonathan Palacios y el delantero Estefano Arango.

Serán cinco las variantes en la nómina dirigida por el profesor Carlos Quintero que buscará un triunfo en casa independientemente de que tengan asegurado hace varias fechas el descenso a segunda división.

‘’Nosotros debemos tratar de hacer las cosas bien y terminar de la mejor manera el campeonato. Acá es importante tener en cuenta el profesionalismo de cada uno para cumplirle al equipo. Ellos (Pasto) tienen la necesidad de conseguir los puntos para clasificar y nosotros debemos estar a la altura del compromiso con la intención de vencer para hacer respetar la localía‘’, comentó el creativo argentino Martín Morel.

En defensa Darwin Carrero reaparecerá en lugar de Argenis Alba mientras que el único juvenil que actuará será Jefferson Solano que lo hará como volante por derecha en reemplazo de Daniel Gómez. El delantero Cristian Dajome estará ausente por su presencia en la Selección Colombia Sub 23.

Jugadores de las inferiores que venían siendo inicialistas como Ángel Robayo y Oscar Caicedo pasarán a ser alternativas para el compromiso donde únicamente se habilitarán las tribunas occidental y sur del estadio General Santander.

‘’Debemos estar concentrados y ordenados los 90 minutos. Vamos a intentar sorprenderlos con la velocidad que nos caracteriza en el frente de ataque para obtener un buen resultado. El equipo tiene claro que debe terminar estos partidos de la mejor manera y por eso hay que salir a la cancha con seriedad y profesionalismo‘’, dijo el delantero Estefano Arango.

Pasto se va a la frontera por la clasificación

Luego del triunfo conseguido en Bogotá al derrotar por un gol a cero a Equidad, ahora el Deportivo Pasto se alista para ir hasta el General Santander y conquistar los tres puntos que lo acerquen en definitiva o lo incluya entre los ocho de Colombia y rematar en Pasto contra Águilas Doradas.

Tres bajas tendrá el conjunto nariñense; José Leudo por estar convocado a la Selección Colombia no jugará y en su reemplazo estará Bréiner Belalcázar; Jonathan Ávila al ser expulsado en el partido anterior, deja su espacio para Camilo Ceballos y Jonatan Gómez, el goleador por las cinco tarjetas amarillas, se pierde el partido en Cúcuta y será sustituido por Rodrigo Soria.

El responsable de la alegría que reina en el departamento de Nariño es el antioqueño Guillermo Berrio quien le apostó a un equipo sin mucho nombre, pero con ganas, ha permitido que la afición vuelva a sonreír, olvide el mal momento que se vivió el año anterior y el primer semestre del 2015, cuando Pasto fue derrotado y se apostaba quien lo goleaba más.

El estratega pastuso considera que contra Equidad se dio un paso muy importante ya que se superó el traspié del empate en casa contra Tolima y se recuperó la fe al derrotar a Huila y a La Equidad, y se convirtió en uno de los posibles clasificados, siempre y cuando gane los dos partidos restantes, para no depender de nadie.

Marlon Fernández ha indicado que gracias a los dos últimos resultados conseguidos el grupo ha estado motivado y las fechas finales serán definitivas, para seguir brindando alegrías a una afición que sufrió por los resultados dados en los últimos torneos y con la unión existente en el equipo, será la base para conseguir los seis puntos necesarios para lograr la clasificación.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Harold Gómez, Pablo Escobar, Darwin Carrero, Jefferson Murillo; Gustavo Bolívar, Diego Espinel, Jefferson Solano, Martín Morel, Jonathan Palacios; Estefano Arango.
DT: Carlos Quintero

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Alex Díaz, Breiner Belalcazar, Marlon Fernández, Julián Guillermo, Rodrigo Soria, Yuber Asprilla, Oscar Briceño.
DT: Guillermo Berrío

Estadio: General Santander

Hora: 6:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Nolberto Ararat

 

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.