Con el arte de 'Metáforas construidas', Regina Silveira llega a Bogotá

Con el arte de 'Metáforas construidas', Regina Silveira llega a Bogotá

Enormes insectos hechos en vinilo y porcelana hacen parte de esta muestra.

notitle
06 de noviembre 2015 , 04:58 p.m.

Realidad, ficción y la apropiación del espacio son algunos de los elementos claves que se pueden apreciar en la muestra ‘Metáforas construidas’, que se presenta en la Galería La Cometa, en Bogotá.

En esta muestra, que contó con la curaduría del cubano Andrés Hernández, radicado en São Paulo (Brasil), se presenta un impresionante trabajo in situ que realizó la brasilera Regina Silveira (1939), quien se apropió del segundo piso con las instalaciones Mundus Admirabilis, Rerum Naturae, Escape y Featherdust.

La primera, realizada en el 2008, se trata de una serie de enormes insectos hechos en vinilo adhesivo y que están pegados a la pared, y la segunda, de porcelanas en las que se repite el mismo patrón de los insectos, y que están ubicadas en una mesa.

De Silveira presenta, además, piezas en video, entre otras, y Pink trap, de este año, que está expuesta en la fachada de la galería y que recrea un enorme tejido en hilo. En total se exponen 24 obras de la artista, entre piezas de video como Tránsit (2015), o A arte de desenhar (1982), entre otras.

Además de ser una oportunidad para apreciar la obra de una de las artistas brasileñas más reconocidas en la actualidad, ‘Metáforas construidas’ también permite conocer el trabajo de artistas como Lydia Okumura, Lucas Bambozzi, Andrey Zignnatto y Renato Pera, pertenecientes a distintas generaciones. 

¿Dónde y cuándo?

‘Metáforas construidas’ estará abierta al público hasta el 14 de noviembre. Galería La Cometa. Cra. 10 n.° 94 A -25. Bogotá. Teléfono: 601-9494.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.