¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, los destinos de la esperanza

Un equipo de periodistas de EL TIEMPO recorrió los lugares más remotos y bellos de Colombia.

Selvas inexploradas, playas solitarias, montañas de todas las formas y colores, mares, lagos y lagunas. Naturaleza virgen. Colombia tiene aún muchos paraísos escondidos o mejor, secretos muy bien guardados. Lugares que durante décadas han permanecido ocultos, inaccesibles y, en muchos casos, castigados por los rigores de la guerra. Pero esa lamentable realidad quedó en el pasado y hoy son destinos que están floreciendo ante el mundo.
Durante varios meses, un equipo de periodistas de EL TIEMPO, en alianza con la aerolínea Satena y con varios operadores turísticos regionales, recorrió los lugares más remotos y bellos de Colombia, que presentamos en este especial multimedia.
Desde las espesas selvas que se funden con un mar color esmeralda en el Chocó, pasando por las altísimas cascadas del Fin del Mundo en el Putumayo, hasta los misteriosos Cerros de Mavecure, en el Guainía. Desde el río más bello del mundo en Caño Cristales hasta las playas, cascadas y cultivos de banano del Urabá antioqueño. Desde la enigmática Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta hasta los inhóspitos picos del Cocuy. Estos y otros paraísos colombianos hacen parte de un especial periodístico que nos invita a soñar, a viajar y a descubrir nuestras maravillas.
Son los destinos de la esperanza, donde las comunidades han comprendido que el turismo es la mejor herramienta de desarrollo, sustento, empleo, progreso e inclusión social; una herramienta para aferrarse a sus territorios y conservar toda su biodiversidad. Son esos lugares que ayudarían a consolidar a Colombia como destino internacional de primer nivel si se llega a firmar la paz entre el Gobierno y las Farc.
Aunque todavía les falta mucho por mejorar en cuanto a infraestructura, servicios y conectividad, ya podemos ir a disfrutar de estos paraísos colombianos. De hecho, el turismo en estas regiones crece cada día y, casualmente, son más los extranjeros los que los visitan. Ya gozan de seguridad, de alojamientos y de todos servicios turísticos necesarios para brindar una estadía memorable, y las comunidades están listas para recibirnos.
Bienvenidos al nuevo mapa turístico y natural de Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO